MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 3:27 AM

España gana a República Checa con nueva demostración en el Eurobásket

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La selección española sumó su segunda victoria en el Eurobásket al derrotar este sábado a la República Checa por 93-56, en Cluj-Napoca (Rumania), con una nueva demostración, después de haberse paseado también en el debut del viernes ante Montenegro (99-60).

Pau Gasol, con 26 puntos, fue el máximo anotador del partido, quedando a 25 del récord de la historia del torneo del francés Tony Parker, con 1.104 puntos.

Ricky Rubio también realizó un buen partido, siendo el segundo máximo anotador, con 17 puntos, su mejor marca en el equipo nacional.

“Sabemos que la defensa es clave en todo el campeonato. Queremos apretar desde el inicio. En este campeonato hemos empezado bien y las cosas ruedan. Nuestro objetivo es defender al máximo y ya saldrán las cosas en ataque”, señaló Rubio.

Las estadísticas de Gasol fueron contundentes, con nueve de diez en tiros de campo, ocho rebotes, dos asistencias y un tapón.

España solucionó el partidos en los dos primeros cuartos, con parciales de 33-14 y 23-9, para bajar el pistón con la victoria asegurada, con 20-15 en el tercero, y 17-18 en el cuarto.

“En general, hemos jugado una gran primera parte. Hemos entrado serios, poniendo las cosas en el carril que queríamos, tanto ofensivamente como defensivamente. Además, hemos aprovechado nuestra superioridad física, defendido con agilidad y agresividad. Corregimos los errores del primer partido con un punto más de energía, de ganas, de ayudar al compañero”, afirmó el técnico italiano de la selección española, Sergio Scariolo.

“Jugamos muy bien la primera parte, compartiendo bien la pelota y trabajado bien atrás. En la segunda, tuvimos más altibajos con alguna pérdida evitable. A veces divertirse es la forma de mantener el pie en el acelerador, la manera de motivarse”, añadió.

– Líder del Grupo C –

Con estas dos primeras victorias, España lidera el Grupo C, que se juega en Cluj-Napoca.

España disputa todos sus partidos en esa ciudad rumana, una de las cuatro sedes del torneo. Las otras son Helsinki (Finlandia), Tel Aviv (Israel) y Estambul (Turquía). Desde los octavos de final, la única sede de la competición será Estambul.

Tras la jornada de descanso para España del domingo, sus siguientes compromisos serán contra Rumania, el lunes, Croacia, el rival más duro, el martes, para concluir frente a Hungría, el jueves.

Croacia está empatada a puntos con España, después de la victoria de los balcánicos contra Rumania, por 74-58, este sábado.

En el Grupo A, Eslovenia lidera con cuatro puntos, tras ganar a Finlandia por 81-78, mientras que Francia es segunda con tres unidades.

En el B, Alemania e Italia lideran con cuatro puntos, tras ganar respectivamente a Georgia (67-57) y Ucrania (78-66).

Lituania, que había perdido de forma sorprendente la víspera contra Georgia, se recuperó ganando a Israel (88-73).

Por último, en el Grupo D, en un partido entre los favoritos de la llave, Rusia se impuso a Serbia por 75-72 y encabeza la clasificación.