MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 4:25 AM

España gana 77-76 a Alemania y pasa a octavos del Eurobasket

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – España se clasificó con sufrimiento para los octavos de final del campeonato de Europa de básquetbol, superando por apenas un punto (77-76) a Alemania en Berlín, este jueves en la quinta y última jornada de su grupo de la primera fase del torneo.

Los españoles, que terminaron segundos de su llave y jugarán contra Polonia en octavos, finalizaron la primera fase del Eurobasket con 3 victorias y 2 derrotas. Llegaban a esta última fecha de su grupo con la obligación de ganar al equipo local para no exponerse a una prematura e inesperada eliminación.

Alemania fue remontando en el último cuarto y Dennis Schröder llegó a fallar un tiro libre a falta de cuatro segundos, con el que su equipo hubiera empatado a 77 puntos y forzado el tiempo suplementario.

Pau Gasol brilló especialmente en los rebotes (11), pero el máximo anotador de su equipo fue Sergio Rodríguez (19 puntos). El máximo anotador del partido fue el alemán Schröder (26 puntos), precisamente el hombre que con su fallo en los instantes finales no pudo evitar la derrota y la eliminación alemana.

Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por una gran igualdad y España sólo pudo irse al descanso con tres puntos de margen (41-38).

Pudo despegar luego y al principio del último cuarto llegó a contar con 12 puntos de ventaja (65-52), antes de que los germanos fueron recortando en un último intento desesperado para no decir adiós al Eurobasket.

“Hemos jugado un excelente básquet durante 35 minutos y luego perdimos un poco la concentración, sobre todo en defensa, donde habíamos estado excelentes hasta entonces. Tenemos que aprender a estar concentrados los 40 minutos”, declaró el técnico de los españoles, Sergio Scariolo.

 

– Serbia, líder de grupo –

 

Alemania, con una única victoria conseguida ante Islandia, termina su campeonato de Europa en la fase de grupos, igual que hace dos años en Eslovenia, pese al regreso al equipo nacional de su campeón NBA Dirk Nowitzki (10 puntos, 7 rebotes).

Nowitzki dejó en el aire su futuro en la selección alemana con un “ya veremos” al ser preguntado por la cadena alemana ARD al respecto.

“Estoy sin palabras, es una gran decepción. Estábamos en el grupo de la muerte y tuvimos mala suerte con las lesiones, pero nos hemos esforzado al máximo”, afirmó.

España, subcampeona olímpica y tercera del anterior Europeo, validó su billete a las rondas de eliminación directa, un objetivo que se les había complicado al perder dos partidos (Serbia e Italia) de los tres primeros. La ‘ÑBA’ ganó tres partidos en la primera fase, a Turquía e Islandia, antes de su éxito de este jueves.

Estarán en las rondas decisivas, la próxima semana en Lille (Francia), a las que Serbia, subcampeona mundial, llegará como líder del grupo, después de derrotar 101-82 a Italia este jueves con un gran Milos Teodosic (26 puntos).

Los serbios tendrán como rivales en octavos a los cuartos del grupo A, Finlandia, mientras que Italia se enfrentará a Israel.

Los otros enfrentamientos de los octavos de final del Eurobasket serán Grecia-Bélgica, Francia-Turquía, Letonia-Eslovenia, Croacia-República Checa y Lituania-Georgia.