MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 5:36 PM

España, Argentina y Serbia inician con triunfos el Mundial de Baloncesto

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – España, Argentina y Serbia, tres de los equipos con más peso histórico en el Mundial de básquet de China-2019, arrancaron este sábado su camino en el torneo con victorias amplias, con las que enviaron desde el primer momento un aviso al resto de competidores.

España, con un excepcional Ricky Rubio (17 puntos, 9 asistencias), aplastó 101-62 a Túnez y tomó de entrada los mandos en el grupo C, en el que Puerto Rico ganó por apenas dos puntos (83-81) a Irán.

La selección española, dirigida por el italiano Sergio Scariolo, había empezado a escuchar las alarmas luego de marcharse al descanso con una ventaja de solo tres puntos (42-39) ante un rival netamente inferior.

Pero a la vuelta de vestuarios la ‘Roja’ se puso el mono de trabajo y aplastó a los norteafricanos con un 30-8 en el tercer cuarto y un 29-15 en el último.

“El primer juego es siempre un poco delicado, no sabes cómo irá”, dijo Ricky Rubio, recién llegado a los Phoenix Suns. “Jugar con la selección es diferente, juegas con tus amigos, por tu país y también por tu familia. Es algo importante”, añadió.

También fue clave la aportación de gente importante como el base del Real Madrid Sergio Llull (16 unidades) o el alero de los Denver Nuggets estadounidenses Juancho Hernangómez (13 puntos y 8 capturas).

España, campeona mundial en Japón-2006, llega como una de las favoritas al podio pese a las importantes ausencias de Pau Gasol, Sergio Rodríguez o Nikola Mirotic.

– Incombustible Scola –

Tampoco tuvo excesivos problemas para vencer Argentina, que derrotó 95-69 a Corea del Sur, también colocándose líder en el grupo B, en el que Rusia, su teórico gran rival por la primera posición, venció 82-77 a Nigeria.

El armador Nicolás Laprovittola, flamante MVP del campeonato español tras su gran temporada en el Joventut de Badalona, lo que le ha llevado a ser fichado por el Real Madrid, fue el máximo anotador de su selección con 17 puntos en menos de 20 minutos.

Se destacaron a su vez el alero madridista Gabriel Deck (12 unidades) y el veterano Luis Scola.

El ala-pívot de los Shanghai Sharks, de 39 años, aportó 15 puntos y 9 capturas en 21 minutos de juego, perfectos para ir ganando rodaje con vistas a los eventuales partidos eliminatorios.

Pese a la victoria argentina, el máximo anotador del encuentro fue el surcoreano Guna Ra, que consiguió 31 puntos, casi la mitad del total de su equipo, y 15 rebotes.

No es líder en el grupo D Serbia, pese a su abrumador 105-59 sobre Angola, ya que Italia también consiguió en esa llave una victoria contundente (108-62), en su caso contra Filipinas.

En el otro grupo (A) en el que se jugaron partidos en este primer día del Mundial, los anfitriones chinos y Polonia dieron primero, imponiéndose en sus respectivos partidos contra Costa de Marfil (70-55) y Venezuela (80-69).

El domingo será el turno para que entren en acción el resto de equipos participantes en este Mundial.

Estados Unidos, privado de gran parte de sus principales figuras, empezará contra la República Checa en Shanghái, mientras que la Grecia de Giannis Antetokounmpo, MVP de la última NBA, arranca en Nankín contra Montenegro.