MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 08 de Julio del 2020 - 11:58 PM

Esgrima lista para reanudar entrenamientos en sus cinco salas

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

  • El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Esgrima, Luis Alberto Cruz Meléndez, acuerdan la Guía de procedimientos específicos para la práctica de la esgrima.

En estricto cumplimiento a las disposiciones sanitarias y solo para entrenamientos individuales, sin combates, la esgrima está lista para la reapertura de sus cinco salas, tras el visto bueno otorgado a su respectivo protocolo por parte del Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, para la práctica de la esgrima, fue firmada por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Esgrima, Luis Alberto Cruz Meléndez, en atención a lo establecido en la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19.

Con este aval, ya son 25 las disciplinas deportivas autorizadas a retornar a sus prácticas: fútbol profesional, tenis de campo, natación, porrismo, gimnasia, golf, boliche, surf, atletismo, ecuestre, taekwondo, hockey, tiro olímpico, béisbol, motociclismo, tiro con arco, judo, baloncesto, boxeo, ajedrez, triatlón, tenis de mesa, karate, billar y esgrima.

“En tiempos de COVID-19, requerimos ser disciplinados y rigurosos en el cumplimiento del Protocolo para implementar las medidas sanitarias del Ministerio de Salud, por lo que esperamos el respaldo absoluto y la colaboración permanente de la Federación Costarricense de Esgrima para el bien de su disciplina y del país como un todo”, indicó el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

Por su parte, el Presidente de la Federación Costarricense de Esgrima, Luis Alberto Cruz Meléndez, comentó que esta posibilidad de volver a los entrenamientos trae mucha ilusión a los 200 tiradores con que cuentan en sus tres distintas modalidades de espada, florete y sable.

“El protocolo es importante en dos sentidos: uno, que los chicos pueden volver a entrenar, y dos, que estamos comprometidos a guardar todas las medidas sanitarias, para seguir protegiéndonos como país” indicó el dirigente.

La esgrima costarricense cuenta con cinco salas, localizadas en Puerto Viejo de Talamanca, Tres Ríos, Montes de Oca, Liberia y el Parque Metropolitano La Sabana, las cuales serán acondicionadas para cumplir con todas las disposiciones.

• Este protocolo se puede descargar en el enlace
icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19/func-startdown/2453/

Además, todas las guías aprobadas están disponibles en el portal institucional del ICODER, en la dirección icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *