MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 12:34 AM

Esfuerzo de Amador da resultado al Movistar Team; Carapaz es líder del Giro de Italia

Posted on

Share this on anywhere you want!

El protagonismo y el buen trabajo se pueden realizar en conjunto y Andrey Amador lo volvió a demostrar en la etapa 14 del Giro de Italia, en la cual su compañero Richard Carapaz se posicionó como nuevo líder.

El costarricense fue partícipe de la principal fuga en uno de los días más complicados, con sus cortos, pero explosivos 131 Km entre Saint-Vicent y Courmayeur.

El nacional realizó una labor desgastante desde el puerto de Verrayes, a 117 de Km de meta, momento en que se escapó junto a otros 11 ciclistas.

Pero para mala fortuna de Amador, antes de coronar el ascenso a San Carlo fue neutralizado por el reducido grupo de favoritos, en donde viajaban sus compañeros Mikel Landa y Richard Carapaz.

Seguido a esto, Carapaz atacó con potencia y tomó una ventaja de 30 segundos. En el descenso, el ecuatoriano no tuvo temor de las curvas y pedaleando a un ritmo elevado se consolidó en cabeza de carrera y amplió la diferencia.

El sudamericano se mantuvo fuerte en la subida final con un paso sólido y se acreditó su segunda victoria de etapa en la edición 102 de la Corsa Rosa.

Además, Carapaz es la nueva Maglia Rosa, es decir, es líder de la clasificación general con una leve diferencia respecto a sus perseguidores.

Con 22 minutos y 57 segundos de retraso ingresó Amador a la meta de Courmyeur en la posición 61 . En la general, el pedalista tico pasó a ubicarse en la casilla 29 a 34 minutos con 28 segundos de su compañero.

El liderato del ecuatoriano es la consecución de una serie de extenuantes trabajos que Amador y el resto del Movistar Team han realizado durante las casi 2 semanas de competencia.

La escuadra española deberá reformular su estrategia para lo que resta de Giro, debido a que, ahora trabajarán para Richard Carapaz como prioridad y no para Mikel Landa como estaba presupuestado desde el primer día de carrera.

Clasificación etapa 14

1.Richard Carapaz – 4h 02´ 23´´

2.Simon Yates – + 1´ 32´´

3.Vincenzo Nibali – + 1´ 54´´

61.Andrey Amador – + 22´ 57´´

Clasificación general

1.Richard Carapaz – 58h 35´ 34´´

2.Primoz Roglic – + 00´ 7´´

3.Vincenzo Nibali – + 1´ 47´´

29.Andrey Amador – + 34´ 28´´