MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Julio del 2019 - 12:52 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Escudería Toyota participará en Las 3 Horas de Costa Rica

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Escudería Toyota confirma su participación en la competencia “Las 3 Horas de Costa Rica 2019”, carrera icónica del automovilismo costarricense en donde ha estado presente desde los inicios, manteniéndose en los primeros lugares del pódium durante los últimos tres años de carrera.

María Elena Molina, gerente de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy Motor, asegura que, este año, la Escudería Toyota está cargada de emoción, adrenalina y entusiasmo, características de los experimentados pilotos protagonistas de esta edición.

“Los deportes de motores son parte del ADN de nuestra organización. La adrenalina que se experimenta en una competencia nos llena de energía y además nos acerca a los Toyoteros que, como nosotros, son amantes de los motores. Estamos seguros de que la Escudería Toyota continuará dando un espectáculo de lujo en la pista”, asegura Molina.

La experimentada dupla de pilotos conformada por Emilio “Milo” Valverde y Amadeo Quirós Martén, serán los encargados de llevar la emoción a la pista representando la marca a bordo del Toyota Corolla. En este momento, la Escudería se encuentra afinando detalles importantes de estrategia, por lo que confirmará próximamente la cantidad de vehículos que correrán en el campeonato.

La Escudería Toyota se ha mantenido en los primeros lugares de Las 3 Horas de Costa Rica durante los últimos tres años de la carrera, desde su participación en el 2010 donde los toyoteros alzaron la copa de la victoria, seguido del 2011 y 2012 donde se posicionaron en el segundo lugar del pódium.

Récord intacto. Durante el 2018, la Escudería Toyota demostró la calidad, velocidad y precisión de los Toyota Corolla alcanzando 5 Pole positions, presencia en pódium en cuatro fechas consecutivas y obtuvo un 3er lugar en el campeonato general. Además, “Milo” Valverde, logró establecer el récord de pista de 56.241 en el Circuito Sur de Parque Viva, el cual aún sigue vigente

“Invitamos a todos los Toyoteros y amantes de los motores a que nos acompañen durante “Las 3 horas” para que todos puedan vivir la adrenalina y la experiencia única de Toyota en esta carrera tan icónica para el automovilismo en Costa Rica.”, afirma Molina.

Origen de La Escudería. La Escudería Toyota nació a finales de la década de los años 60’s, gracias al espíritu de equipo y sana competencia que se generaba en el Circuito Estadio, lugar donde se practicaron las primeras carreras de velocidad de Costa Rica.

Siendo la escudería más antigua y con mayor participación, don Xavier Quirós Oreamuno se convirtió también en uno de los pioneros de las carreras compitiendo a bordo del Toyota Corona y el legendario Toyota Corolla, aun hoy protagonista.

En la década de los 70’s, la historia del automovilismo nacional dio un giro luego de que, tras siete años de competir con vehículos que no eran especializados, Quirós lograra traer al país uno de los doce Toyota Levin disponibles en el mundo, el primer vehículo para carreras de la marca japonesa. Tras su importación, otras marcas comenzaron a armar sus autos de competición y se formalizaron los patrocinios tanto a los pilotos como a los vehículos.

Tras la incorporación del Toyota Levin a las pistas costarricenses, se concreta una de las pasiones más vividas por la marca, una dosis de adrenalina que hoy continúa inyectando la Escudería Toyota en todos los amantes del automovilismo.

Luego del Toyota Levin, Grupo Purdy Motor incorporó otros modelos que se convertirían en emblemas como el Toyota Starlet, piloteado por los hermanos Quirós, seguido del Toyota Corolla #14 “La Avispita” como también fue conocido, fue el primer carro de competencias con chasis tubular campeón en su categoría.

Unos años después, el país se enamoró del Toyota Supra, con un motor V8 de 780 HP y chasis tubular con carrocería de fibra de carbono, el cual compitió en la categoría GT1, hoy sigue siendo uno de los favoritos de los fieles toyoteros, sin dejar de lado el Toyota Altezza, con un motor de 2.000 cc, chasis semi tubular y carrocería de fibra de vidrio.

Más reciente, la Escudería Toyota se ha caracterizado por brindarle las mejores emociones a los fieles amantes del deporte a bordo del Toyota Corolla, un vehículo que le ha quitado el aliento a más de un espectador gracias a su desempeño y visibilidad en la pista.

“Desde los inicios de los 80’s hasta el día de hoy, don Javier y don Amadeo Quirós Ramos de Anaya, líderes de Grupo Purdy Motor, iniciaron su participación en la Escudería Toyota dejando en alto el nombre de la empresa al conquistar gran cantidad de campeonatos nacionales e internacionales, piloteando vehículos que se han convertido en iconos de la historia del automovilismo e invitando a otros pilotos a continuar el legado de la marca en las pistas costarricenses así como, en otras partes del mundo”, concluye María Elena Molina.

Con más de 100 premios, 30 pilotos y 20 colaboradores, la Escudería Toyota es una de las más reconocidas a nivel nacional y se ha caracterizado por contar con los mejores vehículos y pilotos en Costa Rica.