MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 10:59 AM

Escazuceña y San Carlos pelearán por ser rival de AS Puma en la Final de Ascenso

Posted on

Share this on anywhere you want!

El equipo de Juventud Escazuceña dirigido por Luis Fernando Texeira este domingo avanzó a la Final del Clausura en la Liga Movistar del Ascenso tras remontar 0x2 (global 1×2) a Jicaral Sercoba en tierra pennisular.

La escuadra hechicera tomó el mando desde la primera mitad para enviar mensajes que venia por el boleto, le dio buena circulación a la esférica, abrió las bandas y el pivoteo de Diach pero les costó cerrar las jugadas mientras Jicaral apostó al pelotazo.

Pese a la presión los llegaron hasta la segunda mitad para desesperar al conjunto local.

Jicaral llevó el hilo conductor en ma segunda parte a base de buenas triangulaciones o servicios por los costados pero les faltó fuerza en el último puntillazo, además Esteban Carrillo estuvo atento.

Al minuto 57 el veterano Cristian Badilla sacó un potente disparó en los linderos del aérea por la izquierda que terminó en el fondo de las redes para igualar la serie.

Pasado el minuto 64 los hechiceros se adelantaron finamente en la serie con un lanzamiento de penal de Cristian Badilla colocado a la derecha pese a que el portero local le adivinó la dirección.

Con la ventaja el equipo visitante bajó un poco las revoluciones, mostró orden pero nunca dejó de proponer y en la contra dio guerra a Jicaral, quien se negó a caer pero a la hora de pisar el área tuvo dificultades.

Escazuceña finalmente se dejó la victoria y peleará con San Carlos por el título del Clausura que les da el boleto a la Gran Final ante As Puma.