MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 21 de Julio del 2017 - 4:34 PM
EEUU
Costa Rica
México
Jamaica

ES NECESARIO SEGUIR MIRANDO

Posted on

Share this on anywhere you want!

Los dos partidos realizados por la Selección Nacional, con saldo de empate con Paraguay y derrota en Panamá, motivan una serena y profunda reflexión para definir el camino que debe seguir el cuerpo técnico que encabeza Paulo César Wanchope.

Los resultados han sido castigados de inmediato por el ranquin de la FIFA, al perder dos puestos y bajar del 13 al 15 casi sin darnos cuenta.

Con lo que cuesta llegar a esas posiciones dirían algunos y no saber defenderlas. El tema se las trae y plantea la gran paradoja de siempre sobre lo que conviene hacer en el manejo de los partidos amistosos en fechas FIFA.

Esta vez Chope tuvo que lidiar con un equipo lleno de cambios obligados por lesiones en muchos casos. Pese a ello, nos gustó el equipo que jugó ante Paraguay. Una presentación aceptable.
Pero en Panamá, los escogidos no dieron la talla, mostrando una imagen muy lejana de lo que se espera de un equipo laureado con una posición 13 a nivel mundial.

Como todo en la vida, el equilibrio vuelve a ser la recomendación necesaria para el trabajo de la Selección Nacional. Es necesario seguir mirando nuevas opciones, premiando rendimientos de jóvenes que anhelan colarse en las convocatorias.

Pero ninguna mezcla debe arriesgar tanto como se hizo en Panamá, porque nadie puede decir que no es importante el rankin y la defensa de esas posiciones a las que tanto cuesta llegar.

Que Chope pruebe y ensaye con jugadores nuevos es un derecho y una necesidad, pero en cuotas más controladas.

Tiene que haber una base de 7 u 8 jugadores consagrados que siempre se echen el equipo al hombro, y el resto para jugadores nuevos. Pero no al revés. porque entonces la opción de perder estará más cerca de la realidad y eso no debemos permitirlo por más juego amistoso que sea.
De todas maneras hay que invitar a la calma y la paciencia en este arranque de proceso, esperando que los asesores de Chope le ayuden a tomar siempre las decisiones más convenientes en estos manejos de convocatorias y alineaciones.