MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 12 de Diciembre del 2018 - 9:27 PM

¿Es Matosas el salvador de la Sele?

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto ciego

No. Pero tampoco podemos ocultar que genera gran expectativa su llegada, aun así, sería ilógico pretender que lo haga todo de la noche a la mañana porque tenemos un desastre en la Tricolor, sin embargo, sí debemos ser claros y exigirle más de lo que hemos pedido a otros técnicos por 2 razones: primeramente, tiene un currículum sobresaliente que pesa y segundo, está acostumbrado a batallar con la prensa mexicana, así que no lo hagamos sentir muy cómodo en ese aspecto.

Ha demostrado en la Concacaf que tiene las capacidades necesarias y un carácter que lo respaldan para tomar el banquillo, pero, quiero hacer énfasis en que, no podemos ser pasivos ni conformistas. Esto va tanto para la prensa, la Fedefutbol, como el público en general.

Aunque no tenga experiencia en combinados patrios eso es lo de menos, porque si es bueno lo es con cualquier tipo de conjunto, eso no debe ser una excusa.

Ya no debemos poner en los objetivos solamente clasificar al mundial. Creo que es momento de que pidamos competir en la Copa Oro, no solo participar como nos han acostumbrado en los últimos años.

Yo quiero una Copa Oro, no solo deseo vernos en el Mundial. Creo que mis exigencias van muy acorde a la categoría de técnico que él representa.

Además, una ventaja de que sea extranjero y no tenga paso por aquí es que no está “casado” con nadie.

¿Qué es lo que más me sorprende de Matosas? Lo más llamativo es que, si mostró una carpeta con nombres como Allan Cruz o Randall Leal no significa que supo venderse, sino que sí le interesa el puesto.

Por favor Rodolfo Villalobos, comisión técnica o cualquier otro federativo involucrado, no quieran imponerle a Matosas un asistente y no lo intenten persuadir para que escoja a “X” o “Y”, si él tiene que trabajar con uno nacional dejen que él mismo analice y lo seleccione, para eso tiene de aquí a enero.

Dejemos la mediocridad a un lado.

Agrego, si lo llegamos a criticar por su trabajo, por algún resultado, decisión o por cualquier razón, no salgan conque la prensa nacional es una serrucha pisos, porque sino, puede repetirse lo de Rusia 2018. Claramente sabremos reconocer lo bueno también.

Matosas está en la obligación de hacer cosas buenas, pero para eso necesita de futbolistas que lo respalden en la cancha, no en una entrevista como pasó en el proceso anterior. Así que no, él no va a salvar a la Selección de la situación que atraviesa, pero puede enderezar la ruta si los jugadores se comprometen.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.