MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 3:21 PM

¿Eres valiente? … te convocamos a “La Sele” contra el cáncer de próstata

Posted on

Share this on anywhere you want!

Por segundo año consecutivo la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y Grupo Monge se unen para convocar a “La Sele de los Valientes”, campaña que pretende una detección temprana del cáncer de próstata.

Este proyecto pretende convocar al menos a 30 hombres mayores de 40 años, quienes no se han realizado el antígeno prostático en sangre ni el tacto rectal, exámenes que permiten detectar oportunamente el cáncer de próstata.

“Para la Federación Costarricense de Fútbol, es un honor aliarse con nuestro patrocinador Grupo Monge, para realizar por segundo año consecutivo la campaña “La Sele de los Valientes”, expresó Sergio Hidalgo, vicepresidente de la FEDEFUTBOL.

Además, el federativo mencionó, que, como parte de la Estrategia de Responsabilidad Social de nuestra institución, está la ejecución de buenas acciones a lo largo del año, y en esta ocasión “somos conscientes de la problemática en el país provocada por dicho padecimiento”.

Para participar los interesados deben ingresar a www.laseledelosvalientes.com y llenar de forma directa el formulario de registro. Además, durante todo el mes de noviembre, en el perfil de Facebook de Tienda Monge y en el de la Federación Costarricense de Fútbol (https://www.facebook.com/fedefutbolcrc/ ), se estarán realizando posteos informativos sobre como detectar oportunamente el cáncer de próstata.

En estas publicaciones se incluirá un enlace para ingresar al formulario, que los interesados deben llenar con los datos personales o los de amigos y familiares que deseen postular.

Carlos Fernández, gerente de comunicación de Tiendas Monge, mencionó que con la campaña se pretende hacer conciencia en los hombres, sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata, mediante la realización de un par de exámenes muy sencillos e indoloros que pueden salvarles la vida.

“Al igual que el año anterior, la Federación en conjunto con Monge implementará esta campaña y, adicionalmente donará todos los exámenes médicos a los convocados a “La Sele de los Valientes”, aseguró Fernández.

El domingo 24 de noviembre, los convocados, tendrán la experiencia de “mejenguear” en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem, recibir una charla técnica con reconocido y muy querido entrenador Carlos Watson, una charla médica, así como realizarse de forma gratuita los exámenes y compartir una parrillada junto con su familia y personalidades del fútbol.

La campaña cuenta con el respaldo del especialista Dr. José Ardón, quien es uno de los más reconocidos urólogos del país, con más de 30 años de experiencia y referente de este tema para distintos medios de comunicación.

“En su fase inicial, el cáncer de próstata no presenta ninguna sintomatología, por ello en hombres mayores de 40 años es indispensable realizarse el tacto rectal y el examen de sangre con el fin de generar un diagnóstico temprano y con un mejor pronóstico en caso de tener este padecimiento”, manifestó el Dr. Ardón.

Según datos del Ministerio de Salud, por cada 100.000 muertes al año, 17 corresponden a hombres con cáncer de próstata.