MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 1:58 PM

Equipo femenino de Saprissa ya es autosuficiente y apunta al profesionalismo

Posted on

Share this on anywhere you want!

En un proyecto que con el transcurrir del tiempo recibe más apoyo, el Saprissa Fútbol Femenino puede vociferar que es un club en el que sus gastos son solventados por cuenta propia.

Meses atrás la institución morada informaba que el proceso se encontraba a un 85% de completado, pero ahora el porcentaje alcanzó el 100 y lo superó por 5 puntos porcentuales, explicó Marcela Trejos, Directora de marca y comunicación de Saprissa.

“Traer los patrocinadores fue un paso importante, actualmente tenemos 9 y a TD Más, que está haciendo la transmisión de los partidos; esto apoya la gestión que iniciamos”, mencionó Trejos a este medio.

Con los nuevos ingresos económicos, Saprissa F.F ha logrado cubrir los costos de aspectos como la cancha, el cuerpo técnico y el departamento médico.

“La profesionalización la tenemos más lejos, porque obviamente se requiere una estructura correcta. Vamos a conversar con Víctor Cordero porque él está muy entusiasmado con el proyecto”.

Cordero, en su presentación como nuevo Gerente Deportivo tibaseño, señaló su compromiso con el equipo de Saprissa Fútbol Femenino.

“Hay que ir acercando nuestra institución al fútbol femenino, que ya se hizo un lugar muy meritoriamente. Nosotros debemos buscar las posibles ayudas para ellas”, acotó Víctor Cordero.

La intención de Marcela Trejos es conformar en conjunto con la gerencia deportiva una estructura que fortalezca el crecimiento femenino, por lo que, firmar contratos profesionales con las futbolistas está visualizado a futuro.

“Por estatutos no se puede hacer, pero eventualmente quisiéramos llegar a eso. Va a depender de qué pase en la Liga (campeonato nacional), porque se tiene que profesionalizar, no solo el Saprissa”.

La Directora de marca morada ve con buenos ojos que otras instituciones con clubes masculinos incursionen en el apoyo a la rama femenina, debido a que, todos marchan sobre un mismo objetivo: el profesionalismo.

El plantel morado es el actual monarca nacional, además, en setiembre anterior se proclamó campeón del Torneo Interclubes de la UNCAF.