MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 09 de Julio del 2020 - 12:00 AM

Equipo de la U pide no declarar descenso y que licencia de Grecia sea inhabilitada

Posted on 9

Share this on anywhere you want!

El Presidente del equipo de la U Universitarios, Juan Carlos Garita, presentó este viernes dos recursos ante la Comisión de Licencias de la Fedefútbol y ante el Consejo Director de la UNAFUT, respectivamente.

La acción es respaldada por el abogado Rogelio Fernández, con un extenso alegato sobre la validez y legalidad de la participación del Municipal Grecia, por medio de Fuerza Griega, y sus vínculos con el equipo Herediano, que en su momento le hicieron perder tres juegos cuando fue sancionado por circunstancias similares a las que recurre ahora el equipo universitario.

Pide expresamente que se inhabilite la licencia de participación del equipo de Grecia, lo cual afectaría la asignación de puntos de todos  los juegos que sostuvo el equipo en el torneo de clausura y por ende «significa el no descenso de la U», lo cual conlleva la recuperación de «la credibilidad, del prestigio legal, ético y deportivo del fútbol nacional», reza el documento.

El abogado Fernández considera que la habilitación de la licencia de Grecia en febrero pasado es ilegal, y también todo lo actuado a posteriori incluyendo los partidos donde sumó puntos en el torneo.

Además, están solicitando que la UNAFUT no declare equipo descendido hasta que se profundice en el análisis de estos recursos y se emita un pronunciamiento que aporte luz y claridad en este tema.

De manera concreta, el documento enviado a la UNAFUT dice que «una declaratoria de descenso antes de que se resuelva la petición de nulidad, causaría un grave estado de inseguridad e indefensión jurídica a todas las partes afectadas y/o beneficiadas de una eventual nulidad de la habilitación de la licencia, lo cual además provocaría una lesión al principio de credibilidad  que rige la actividad futbolística».

Esta problemática ha sido objeto de varias investigaciones encargadas a la Comisión de Licencias, que hace quince días hizo traslado de cargos al Herediano. Se desconoce cuándo habrá un pronunciamiento al respecto.

Y lo mismo ocurre con la Comisión de Etica de la Fedefútbol, que hace varias semanas fue encargada de un estudio especial, sin que se conozca una posición o criterio oficial sobre el tema.

 

 

 

9 thoughts on “Equipo de la U pide no declarar descenso y que licencia de Grecia sea inhabilitada

  1. William Muñoz says:

    Siempre lo mismo de los equipos que descienden, si fueron los peores, tienen que descender.

  2. Gerardo E. Matamoros Calderón says:

    Ha sido notorio que, a pesar de que para continuar con su participación en el torneo de clausura el MUNICIPSL GRECIA, propietario de la franquicia, se comprometió a participar como tal, los recursos de financiamiento del equipo provino de FUERZA GRIEGA, cuya propiedad ha sido demostrada continua perteneciendo a FUERZA HEREDIANA, violando el principio de MULTIPROPIEDAD, establecido por la FIFA y ambos clubs, deben ser sancionados y la figura de JAFET SOTO, inhabilitado de toda participación en en el fútbo nacional, por el periodo que determine el Reglamento Internacional, para ese propósito y evitar con ello un presunto lavado de capitales que en esencia es lo que aparentemente se está presentando, inclusive con los equipos de la misma U Universitarios, Guadalupe y Municipal Grecia y otros equipos de segunda división.

  3. Roberto Arguedas Garcia says:

    Grecia esta en donde merece estar x méritos y demostro q es mas q muchos equipos d la primera división, la u no hizo bien las cosas x eso esta en donde debe estar

  4. Choza martin says:

    Pero que se espera en CR. El registro público manifestó que la asamblea presidencial de la Fedefutbol estaba viciada de nulidad y que habían manipulado la misma y que me dicen ustedes. Que ha pasado?

  5. Luis Fernando Rodríguez alpizar says:

    FEBRERO y ahora en junio presento el alegato esta extemporáneo y no tiene fundamentos y es para llamar la atención Grecia no ha sido castigado que pecado como colegas abogados salen con esas burradas

  6. juliàn says:

    Me parece q ya La U debe de jugar en la segunda se la gano ppr malo y q no vengan a querer ganar en la mesa lo q no pudieron en la cancha , suficiente con los puntos q le quitaron a Grecia

  7. Carlos Álvarez says:

    Que mal que quieran ganar pintos en la mesa y no en el campo de fútbol como debe de ser !!

    Bien ganados por Grecia los puntos!

  8. MAG says:

    Señores Universitarios no sean tan descarados y cascarudos, no pretendan querer obtener en la mesa lo que no lograron en la cancha, tengan vergüenza, se tienen lo que se merecen, ni aún Grecia perdiendo esos 9 puntos quedo de último, ustedes por lo mostrado a lo largo del torneo se ganaron el derecho de jugar próximo torneo en segunda, vayan, ganense el derecho de volver, pero en la cancha, chao

  9. bley fernandez says:

    Todo se juega en la cancha tuvieron un año para evitar el de descenso pero en la cancha no hicieron nada justo su descenso, tienen un año para hacer buen torneo en segunda volver a primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *