MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 18 de Octubre del 2019 - 4:03 PM

“Equipo contra equipo” hay posibilidad de ganar al Dream Team, dice Scariolo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, consideró este jueves que jugando “equipo contra equipo” puede haber un resquicio para ganar a Estados Unidos en la semifinal del torneo olímpico de Rio-2016 el viernes.

“Equipo contra equipo puede existir un margen”, dijo Scariolo este jueves en una rueda de prensa en la Villa Olímpica.

“Hay que intentar también que nuestro juego vaya más de cinco contra cinco porque un partido nuestro de uno contra uno nos mataría, sería un suicidio, intentar llevarlo al cinco por cinco podría darnos un poco más de aire”, añadió el seleccionador español.

Scariolo elogió al equipo estadounidense considerando que es un equipo “de talento individual extraordinario, sobre todo por su capacidad de lanzamiento, a nivel de cualidades defensivas individuales es incluso mejor” que el que España se ha encontrado en otros enfrentamientos.

En ese sentido, señaló que “no es tanto contenerlos a ellos como poder hacer tu juego de la mejor forma posible contra una serie de enfrentamientos defensivos individuales”.

Scariolo es consciente de la dificultad del encuentro, especialmente tras las precedentes derrotas en cuartos de Atenas-2004 y las finales de Pekín-2008 y Londres-2012.

“Nuestro compromiso y nuestra ilusión tiene que ser salir del campo habiendo hecho todo lo que estaba en nuestras manos”, adelantó.

“Estamos en disposición de ganar un partido entre los dos próximos para conseguir una medalla”, aseguró, por lo que animó a sus jugadores a salir con “tranquilidad y ambición, sin lamentación, sin sensación de haber dejado algo en el camino”.