MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 21 de Febrero del 2020 - 3:29 AM

Encrucijada entre Mundial y posible Olímpicos, pone a pensar a seleccionadas

Posted on

Share this on anywhere you want!

Costa Rica podría tener presencia en 2 importantes eventos de fútbol femenino en el 2020, pero esto más allá de ser una buena noticia, podría representar un dolor de cabeza para varias jugadoras.

El Mundial Sub20 es un hecho y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo está cerca.

Las fechas de ambos torneos están muy juntas, lo que provocaría que algunas seleccionadas deban decantarse por una sola opción.

A nivel de Selección el tema no se ha hablado, sin embargo, son conscientes de la situación que podría presentarse.

“Es un tema que no lo hemos tocado aún. La idea es clasificar (a los JJ.OO.), pero hasta que no se dé no se va a pensar”, comentó María Paula Salas, seleccionada nacional en categoría Sub20 y mayor.

La Copa del Mundo, que tendrá a Costa Rica y Panamá como sedes, se jugará entre el 3 y 22 de julio, mientras que, los Olímpicos de Tokyo serán del 24 de julio al 9 de agosto.

“El Mundial es en agosto y gracias a Dios tengo la oportunidad de jugarlo. En lo otro, tenemos que pasar primero el Preolímpico para poder llegar a ese momento, pero vamos paso a paso”, afirmó Priscila Chinchilla, atacante del equipo patrio.

¿Cuál es la prioridad de cada futbolista?

Salas es tajante en que prefiere jugar la Copa del Mundo. “Nunca lo pondría en duda. Un Mundial es lo que cualquier jugadora desea, es lo más soñado que se puede tener”.

Por su parte, Chinchilla esquivó el escoger una opción. “Solo el tiempo lo dirá. De momento trabajo para lo que viene ahorita, después habrá que enfocarse en lo demás”.

El Preolímpico de la Concacaf se disputará del 28 de enero al 9 de febrero. La Tricolor comparte grupo con Haití, Estados Unidos y Panamá.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos, la Sele debe superar la fase de grupos y la ronda de semifinales. Sólo avanzan 2 países de Concacaf a Tokyo 2020.