MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 21 de Octubre del 2019 - 4:16 AM

En Rusia, Ferrari busca la cuarta victoria al hilo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Tras ganar en Bélgica a principios de septiembre su primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, Ferrari sumó dos triunfos más en otras tantas carreras. ¿Podrá la Scuderia conseguir su cuarta victoria consecutiva este fin de semana en Rusia?

En el Autódromo de Sochi, las cifras dan ventaja a Mercedes, ganador de cinco ediciones, con tres triunfos del británico Lewis Hamilton, uno del finlandés Valtteri Bottas y otro del alemán Nico Rosberg.

Las ‘Flechas de Plata’ ostentan también un récord de ocho podios frente a los cinco de Ferrari, y de cuatro pole positions contra una sola de Vettel para la Scuderia.

“Sochi ha sido un buen circuito para nosotros estos últimos años, pero las tendencias no quieren decir nada” una vez en carrera, templa el patrón de Mercedes, Toto Wolff. “Estamos listos para otro fin de semana duro”.

Sin ir más lejos, la semana pasada en Singapur, cuando todo anticipaba una lucha entre Mercedes y Red Bull, los hombres de rojo se auparon a los más alto en la calificación con el monegasco Charles Leclerc y en la carrera con Vettel (por delante de Leclerc).

– Pilotos en forma –

En dificultades durante mucho tiempo, la Scuderia necesitó toda la primera parte de la temporada para salir del hoyo. Pero mientras que sus victorias en Spa-Francorchamps y en Monza eran previsibles por la potencia de sus monoplazas, el resultado del domingo en un trazado sinuoso y más lento demuestra que los progresos están ahí.

Desde 2008 no sumaba tres victorias consecutivas. Y su último doblete se remontaba al GP de Hungría en 2017.

“Nos morimos de ganas de estar en Rusia para verificar si nuestras últimas evoluciones funcionan en un tipo de pista diferente”, expresa el director de Ferrari, Mattia Binotto.

El suizo puede contar para ello con dos pilotos en un gran momento.

Vencedor en Bélgica e Italia, Leclerc está en forma y su ego se vio golpeado al ver cómo su compañero de equipo le robaba el protagonismo en las calles de la ciudad-Estado del sudeste asiático.

En cuanto a Vettel, se ha reencontrado con el éxito luego de más de un año de sequía -una “confirmación” de que su actitud y su pilotaje eran buenos, en su opinión- y parece haberse reconciliado con la suerte, ya que su victoria se basó en una madrugadora parada en boxes y no se decidió hasta el último minuto.

– Órdenes de equipo –

Por parte de Red Bull, que nunca ha alcanzado el podio en Rusia, se esperan penalizaciones en la parrilla del domingo por cambios de motor: cinco plazas para el holandés Max Verstappen, el tailandés Alexander Albon y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso). El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) partirá desde la cola del pelotón, anunció su motorista Honda en Twitter este jueves.

A seis carreras para el final, Hamilton cuenta con 65 puntos de ventaja sobre Bottas, 96 sobre Leclerc y Verstappen y 102 sobre Vettel, en teoría el último piloto que todavía puede coronarse campeón. En la clasificación de constructores, Mercedes aventaja en 133 puntos a Ferrari y en 238 a Red Bull.

En su búsqueda de los dos títulos, las ‘Flechas de Plata’ recurrieron por primera vez esta temporada a las órdenes de equipo el domingo en Singapur. El estratega jefe de la escudería, James Vowles, pidió a Bottas bajar el ritmo para evitar adelantar a su líder.

Una situación que trajo malos recuerdos al finlandés: esa misma voz le pidió el curso pasado en Rusia entregar a Hamilton una victoria que le pertenecía.