MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 17 de Octubre del 2019 - 5:53 PM

Andrea Vargas no descansa ni fuera de la pista tras espectacular Mundial

Posted on

Share this on anywhere you want!

Tras una sensacional presentación en el Mundial de Atletismo en donde culminó quinta del mundo, Andrea Vargas llegó a suelo nacional la noche del martes.

La vallista fue recibida entre aplausos y felicitaciones por las personas que se acercaron al Aeropuerto Juan Santamaría a las 10:40 p.m. Ahí se reencontró con su hija.

Las horas posteriores no fueron de descanso para Vargas, puesto que, junto a su hermana, Noelia, y su madre, Dixiana Mena, se hicieron presentes en el Comité Olímpico Nacional (CON).

En las instalaciones del ente nacional, sostuvieron una breve reunión con el presidente del CON, Henry Núñez. En la visita conversaron, entre otras cosas, sobre lo que fue el Mundial de Doha.

“No sé por qué pusieron la marcha y maratón en un clima tan complicado”, dijo Noelia Vargas, a lo que Núñez respondió: “Qué desconsideración. Quien no se desmayaba conseguía su objetivo”.

Inmediatamente, Mena explicó el proceso de recuperación que tuvo su hija menor tras los 20 kilómetros marcha.

“Estuvimos conversando de la posición que tiene Noelia en el ranking mundial y que le da posibilidades de buscar esa clasificación, tenemos que trabajar en función de eso.

En el caso de Andrea, con el cambio de vivir en Oregón, esperamos mejorar el rendimiento y brindar el acompañamiento que nos han solicitado en las diferente áreas”, indicó Henry Núñez.

Andrea Vargas iniciará el próximo mes su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y lo hará principalmente en Estados Unidos, luego de declinar en participar en la Liga Diamante.

Por su parte, Noelia ya completó su temporada y se encuentra en periodo de descanso.