MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 1:31 PM

En la U aseguran que fallecimiento de accionista no les afectará

Posted on

Share this on anywhere you want!

En La U – Universitarios se sienten tranquilos de que todo continuará funcionando como se ha hecho en estos meses pese al fallecimiento del vicepresidente Marcelo Torres, vínculo con cuestiones de narcotráfico.

COMUNICADO DE PRENSA / JUAN CARLOS GARITA – MÁXIMO ACCIONISTA

Tras las publicaciones de varios medios de comunicación sobre el tema del equipo Universitarios y el Sr. Marcelo Torres González, deseo aclarar lo siguiente:

El club Universitarios es administrado por la SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA COSTARRICENSE denominada Con Talla Mundial (CTM), identificada con cédula jurídica tres-ciento uno-setecientos treinta y ocho mil ochocientos ochenta y nueve (3-101-738889), según consta en acuerdo de inversión y administración suscrito con la ASOCIACIÓN DEPORTIVA FILIAL CLUB DE FÚTBOL UNIVERSIDAD DE COSTA RICA identificada con cedula jurídica  tres- cero cero dos- trescientos veintisiete mil ochenta y ocho (3-002-327088).

Los accionistas de la SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA COSTARRICENSE denominada Con Talla Mundial (CTM), son:

Con el (20% de las acciones) la SOCIEDAD ANÓNIMA SIMPLIFICADA “GO S.A.S”, persona jurídica colombiana, identificada con número de identificación tributaria nueve-cero-cero-cuatro-ocho-nueve-cinco-cuatro-cinco- guion seis (NIT # 900489545-6), representada legalmente por el arquitecto Fernando Ocampo Cano, de nacionalidad colombiano, identificado con pasaporte colombiano AQ cero-siete-tres-cero-siete-seis (AQ 073076)

Con el (80% de las acciones), mi persona, Juan Carlos Garita Godínez, cédula uno- ochocientos cuarenta y cuatro- setecientos noventa y tres, de nacionalidad costarricense, de ocupación empresario.

Desde el día diecisiete (17) de mayo del año 2019, he sido el único administrador legal del equipo, fecha en la cual adquirí legal y formalmente el 80% de las acciones de la SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA COSTARRICENSE denominada Con Talla Mundial (CTM).

El Sr. Marcelo Torres González (QEPD) se presenta a finales del mayo del 2019 y me cuenta sobre su intención de ser accionista del equipo, manifestándome que me quería comprar un porcentaje de mis acciones y resaltando que formalizaríamos dicha negociación en el próximo mes de diciembre del 2019.

Tomando en cuenta mi ausencia durante el mes de junio de 2019, por unas vacaciones que tomé, mismas que tenía planeadas desde el año 2018; y por las intenciones manifestadas por el señor Torres González de ser futuro accionista en la sociedad administradora del equipo de futbol, decidí que los abogados del club le asignaran de manera temporal la presidencia de la SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA COSTARRICENSE denominada Con Talla Mundial (CTM) al señor Marcelo Torres González, con el fin que hiciera la función de administración temporal del equipo de fútbol Universitarios durante mi ausencia y tuviera la potestad de hacer contrataciones o cualquier documentación oficial que se necesitara para el funcionamiento del equipo de fútbol durante este tiempo; es de resaltar que el señor Marcelo Torres González nunca invirtió o aportó  dinero para el mantenimiento del equipo y nunca hizo pago parcial o total de las acciones que pretendía comprarme.

Con conocimiento de causa, las últimas planillas de Universitarios se hicieron en pago por transferencia electrónica, correctamente. Acepto que, durante dos quincenas, en el mes de julio, tuvimos problemas con unas firmas en las cuentas bancarias, por lo que debimos pagar en efectivo a los futbolistas. Todos los dineros cancelados provienen de los pocos patrocinadores con los que cuenta el equipo. De esa manera, estamos solventando nuestra planilla, deudas y dinero necesario para el club.

Las cuentas del equipo de fútbol Universitarios están a disposición para ser revisadas y auditadas en el momento que las autoridades lo soliciten e incluso si quieren ser revisadas por cualquier medio de comunicación.

Aclaro y manifiesto que conozco desde el año 2018, al arquitecto Fernando Ocampo Cano, de nacionalidad colombiano, debido al vínculo laboral relacionado con la prestación de servicios de seguridad y logística que mi empresa prestaba para los partidos de fútbol profesional, la cual adelantaba a Universitarios; en relación a mi visita a Colombia en compañía del señor Marcelo Torres González, tenía como único objeto evaluar la información de los resultados deportivos del equipo. Adicionalmente, el señor Marcelo Torres González quería conocer al arquitecto Fernando Ocampo Cano y manifestarle su interés por comprarle las acciones que la sociedad GO S.A.S tenía en la SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA COSTARRICENSE denominada Con Talla Mundial (CTM), sociedad que administra el club de fútbol Universitarios como ya se dijo antes. Cabe mencionar que, el señor Fernando Ocampo Cano manifestó no tener interés en vender las acciones que la sociedad GO S.A.S, tiene en Con Talla Mundial.

Del señor Marcelo Torres González aquí en el medio costarricense se conocía que era un empresario de restaurantes y nunca observé ningún comportamiento o situación extraña o comprometedora que fuera a afectar la Sociedad Con Talla Mundial o el club de fútbol Universitarios, en consecuencia, clarifico que los problemas o situaciones con los que actualmente se le involucran al Sr. Torres González, no están ligados ni a mi persona, ni a la sociedad colombiana GO S.A.S o su representante legal, arquitecto Fernando Ocampo Cano, ni a la Sociedad Anónima Deportiva Con Talla Mundial, ni tampoco al club de fútbol Universitarios. Tanto así, que ningún ente judicial nos ha buscado para algún interrogatorio o declaración, ya que no tenemos nada que ver con las investigaciones que ellos están realizando, sobre procesos que no nos involucran.

Lo más importante es destacar que, Universitarios continúa en proceso de mejora, estructuración administrativa y deportiva, y confiamos en que este tema no vaya a afectar nuestra imagen ni la de ninguno de las personas involucradas en el funcionamiento y administración del club de futbol, quienes trabajamos de manera honrada, honesta y con mucha transparencia.

Universitarios está integrado y respaldado de personas trabajadoras y serias, quienes estamos realizando las cosas de manera correcta.