MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 06 de Junio del 2020 - 1:40 PM

En la casa de los hermanos Sancho todo es judo

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Ahora que los atletas ocupan un lugar en sus casas para seguir entrenando, los hermanos Ignacio y Julián Sancho, ambos seleccionados nacionales de la disciplina de Judo de los 66 y 73 kilogramos, pasan la cuarentena en su casa ubicada en Alajuela, practicando con entrenador incluido, su papá, Andrés Sancho.

En momentos en que el COVID-19 tiene al mundo bajo techo, los hermanos Sancho aprovechan el estar juntos para realizar combates entrenando de 2 a 3 horas por día donde incluso tienen unos “tatamis” instalados en la cochera de su casa.

Sobre la situación de estar practicando en su hogar el hermano mayor, Ignacio Sancho manifiesta que ha sido un gran cambio, a principios de febrero estudiando en la Universidad de Tokai en Japón y luego el viaje a Europa donde estaban en pleno Campeonato del Circuito de Judo, cuando de repente, todo cambio.

“A finales de febrero estábamos en Europa camino al último campeonato del circuito en Marruecos cuando nos dieron la noticia de que no íbamos a poder volver a Japón por el coronavirus, si volvíamos teníamos que pasar 2 semanas en cuarentena y eso afectaba nuestra preparación para el Panamericano, unas horas después de esa noticia cancelaron el evento en Marruecos y tuvimos que regresar a Costa Rica” indicó Ignacio.

Luego de que Ignacio y Julián llegaran al país, dos días después descubren el primer caso de Coronavirus en el país, donde los planes de entrenar en una Academia cambiaron los planes de entrenamiento.

“Fue todo tan rápido, tanto que 9 días después de escuchar del Coronavirus ni siquiera podíamos salir de casa y todos los polideportivos están cerrados. Por fortuna, en mi familia el judo es un estilo de vida, mi papá nos supervisa como entrenador y de paso nuestros hermanos se une a los entrenamientos. Todos es judo mañana tarde y noche.

Ahora que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron aplazados para el próximo año, espera que todas las competencias internacionales que fueron canceladas como el Panamericano, (Open de Santiago y Lima), que era a finales de Abril lo podrán efectuar una vez que el coronavirus este controlado.

“Donde vivimos en Tokai (Japón), la vida está volviendo a su normalidad, los entrenamientos no se han cancelado y la vuelta a clases se pospuso para finales de Abril. No puedo volver al campus de la Universidad sin antes pasar 2 semanas en cuarentena. Esperamos que pronto estemos nuevamente en Japón y que ésta pandemia sea controlada”, mencionó el judoca.

Por lo pronto, los hermanos Sancho siguen en Costa Rica, manteniéndose dentro de su casa y evitando lugares públicos.

“En Japón me recomiendan volver lo antes posible para retomar los entrenamientos. Vamos a esperar, creo que será pronto” concluyó Ignacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *