MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Mayo del 2019 - 5:57 AM

En duelo de ticos, el Clásico de Guatemala termina con empate y Xelajú triunfa

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Comunicaciones con la presencia del defensor tico Michael Umaña la noche del miércoles igualó como local sin goles ante el Municipal del DT Hernán Medford en el Clásico de Guatemala-

Michael Umaña una vez más ha jugado como titular en los Cremas tras jugar a lo largo de los 90 minutos con mucha solidez y portando la banda de capitán.

En los Rojos vio acción nada más el lateral Irving Calderón, quien jugó únicamente la primera mitad, estuvo regular y una amarilla lo mermó en cancha. Andrey Francis no fue convocado.

Los Rojos ejercieron un leve dominio en la primera parte con rápido traslado de la pelota, servicios por los costados o muchas diagonales más táctica fija pero la zaga crema y su portero estuvieron atentos.

El segundo tiempo estuvo más cerrado que nunca, las emociones brillaron por su ausencia en Ciudad de Guatemala, Rojo apostando a la posesión y los Cremas a la contra pero ninguno sin claridad.

Con el punto los Cremas continúa líderes en el torneo bajo la presión del Iztapa, quien se le puso a un punto. Municipal sigue fuera de zona de clasificación.

En otro juego, el Xelajú con Álvaro Aguilar titular triunfó en el Mario Camposeco 1×0 sobre el campeón Guastatoya que sólo contó con Jorge Gatgens, el cual ingresó de cambio en el 79.

También en la noche, el Siquinalá de los Scott y Sánchez sumó otra fecha sin poder ganar tras igualar en el campo del Chiantla.

En horas de la tarde, el Malacateco con Kenny Cunningham titular, dirigido por la “Bala” Gómez, sacó un empate como visitante 1×1 ante el Sanarate.

Con estos resultados, Malacateco y Xelajú continúan en zona de clasificación.