MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 5:08 AM

Embajada EEUU y Fundación Saprissa organizan Copa Saprissa por las Mujeres 2019

Posted on

Share this on anywhere you want!

Fundación Saprissa, en alianza con la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, organiza la sexta edición de la Copa Saprissa por las Mujeres 2019, evento que se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objetivo de esta actividad es educar y concienciar a niñas y adolescentes sobre la problemática de la violencia de género y las herramientas para prevenirla.

Esta edición participarán 320 niñas y adolescentes, entre los 11 y 15 años de edad, provenientes de diversas comunidades del país, incluyendo Talamanca.

El evento se realizará el sábado 9 de noviembre, de 8 a. m. a 2 p. m., y tendrá como sede el Complejo de Proyecto Goal, gracias al apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La Copa Saprissa por las Mujeres 2019 forma parte del seguimiento al proyecto “La Jugada de sus Vidas”, que se inició en marzo 2019, gracias a la alianza entre la Embajada de los Estados Unidos de América y Fundación Saprissa.

“La Jugada de sus Vidas” nació para informar y motivar a niñas y adolescentes futbolistas, entrenadores y administrativos del fútbol femenino a hacer de este deporte una herramienta de superación personal y de desarrollo integral y académico