MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 09 de Abril del 2020 - 8:24 PM

Eliminan la Gran Final en el formato del torneo y valoran bajar a 10 clubes

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Los clubes de la máxima categoría aprobaron que a partir de la próxima temporada se mantenga en un porcentaje el formato del campeonato nacional pero con una variación en el cierre.

Para el próximo año futbolístico (Apertura-Clausura) se jugará una primera fase de 22 fechas (11 juegos de local y 11 de visita cada equipo), donde clasificarán los 4 mejores a semifinales más final y NO habrá Gran Final.

El único beneficio que obtendrá el primer lugar de fase regular, en la próxima temporada, es cerrar todos los partidos en casa en instancias finales.

“Hemos tratado de realizar un torneo para darle suficiente espacio a la Selección Nacional, de hecho, estuvo presente en la asamblea el presidente de la Fedefútbol, tratamos de ayudar  para asistir al próximo Mundial de Catar”, indicó Otto Pattiño de UNAFUT.

La Liga Promerica seguirá contando con 12 equipos en la próxima temporada, sin embargo, los jerarcas de UNAFUT valoran reducirlo a 10 para 2021.

“La idea es tratar de bajar los equipos de Primera División al fin de dar una mejor imagen al torneo y segundo dar mucho más espacio a la Selección Nacional”, explicó Patiño.

“En este momento prácticamente hay 52 fechas las que se realizan que deja muy poco espacio”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *