MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 9:39 PM

El Valencia se impone 1-0 al Sevilla en duelo directo por clasificar a la Champions

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Con un gol de penal de Dani Parejo justo antes de la pausa (45+1), el Valencia se impuso en su visita a Sevilla en duelo directo por la clasificación para la próxima Liga de Campeones, este domingo en la 29ª jornada de la Liga.

Gracias a este resultado, el equipo levantino aumenta a nueve la racha de jornadas sin perder y asciende al sexto puesto de la clasificación, empatado a 43 puntos con el Sevilla y a solo tres unidades del Getafe (4º), que marca la ‘zona Champions’ tras perder el sábado ante el Leganés.

Antes, Rayo Vallecano (18º) y Real Betis (9º) se repartieron los puntos (1-1) en el debut del técnico Paco Jémez al frente del equipo madrileño.

Un gol de Cristian Tello a nueve minutos del final frustró el inicio de la nueva etapa Paco Jémez, exentrenador del Cruz Azul mexicano, en el conjunto madrileño, que se había adelantado por medio de Raúl de Tomás (34).

Con estos resultados; Getafe (46 puntos), Alavés (44), Valencia (43), Sevilla (43), Athletic (40) y Betis (40) pelearán por la última plaza de Champions y por los dos  boletos para la Europa League (o tres en función del resultado de la final de la Copa del Rey, Valencia-Barcelona).

Incluso la Real Sociedad (36 puntos) puede meterse en esa pelea si este domingo gana en su visita a Valladolid (16º).

El conjunto rayista, por su parte, queda en penúltimo puesto, a cinco puntos de la salvación, que marca el Villarreal (17º).

Horas antes, el Levante (15º), otro equipo inmerso en la pelea por eludir el descenso, empató a dos en Valencia ante el Eibar (11º).

El FC Barcelona lidera la clasificación con 10 puntos de ventaja luego de derrotar 2-0 al Espanyol (14º) el sábado en el derbi de la capital catalana.