MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 7:53 PM

“El triunfo más grande en mi vida”, asegura Carapaz tras conquistar el Giro

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – “No sé qué decir, es un sentimiento único”. El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se mostró este domingo muy emocionado tras proclamarse campeón del Giro de Italia al finalizar la última contrareloj en Verona, el primero en su país y el segundo sudamericano en conseguirlo.

Acompañante a partir de ahora y para siempre de su compañero colombiano Nairo Quintana como los primeros sudamericanos en adjudicarse la ‘maglia’ rosa, Carapaz hizo historia al sacar 1 minuto y 5 segundos a su primer perseguidor, el italiano Vincenzo Nibali, y 2:30 al esloveno Primoz Roglic.

“Creo que para mí es el triunfo más grande que he podido lograr en mi vida. Son episodios que en la vida uno nunca puede imaginar. Así como yo lo soñé, lo estoy cumpliendo. Ahora creo que todo es posible”, intentó explicar el ciclista de Movistar, que ya avisó en la edición del año pasado con su cuarto puesto en la clasificación general.

“Se te pasa toda una vida por la cabeza, todo el trabajo que has hecho, todo lo que has sacrificado para lograrlo. Vivir este único momento hace que todo ello valga la pena”, dijo el flamante campeón en referencia a los años en que tuvo que emigrar a Colombia para labrarse un futuro en este deporte.

El ciclista de 26 años reconoció que lo pasó mal en la crono de este domingo, pese a que disfrutaba de una cómoda renta de 1:54 sobre Nibali.

“La verdad es que no pensaba que fuese a ser así, pero la crono la he sufrido creo que como ninguna en mi vida. Desde que he salido hasta el último adoquín que he pasado por meta junto a la arena de Verona, ha sido puro sufrimiento”, analizó.

Carapaz, que estuvo acompañado en Verona por su esposa y sus hijos, recibió la ‘maglia’ rosa del líder en el pido y vestido de ese color escuchó las notas del himno de Ecuador en su honor.

La fiesta de Movistar no fue redonda porque su jefe de filas en el Giro, el español Mikel Landa, perdió la tercera posición en la general en detrimento de Roglic por apenas 8 segundos y terminó finalmente 4º.

Pese a ello, Carapaz quiso agradecer a todos sus compañeros el esfuerzo realizado para que pudiera subirse a lo más alto del podio.

“Es un triunfo que debo a mi equipo, que me ha ayudado a conseguir este gran Giro de Italia. Va por ellos, por toda mi gente y por Ecuador, de Latinoamérica y en todo el mundo que se alegran de este triunfo”, cerró.