MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 17 de Junio del 2019 - 11:00 AM

El Tour homenajea a Merckx 100 días antes de la gran salida desde Bruselas

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – A 100 días de la gran salida desde Bruselas, la organización del Tour de Francia rindió un vibrante homenaje a la leyenda Eddy Merckx, este jueves en la capital belga.

Una ceremonia tuvo lugar en el barrio de Woluwe-Saint-Pierre, donde la plaza Bouvreuils fue bautizada Square Eddy Merckx. Allí fue donde el ‘Caníbal’ se crió.

“Es demasiado, no sé si merezco este honor”, comentó entre lágrimas el cinco veces ganador del Tour, de 73 años.

El burgomaestre (alcalde) de Bruselas, Philippe Close, la familia de Merckx, sus amigos -entre ellos el exfutbolista Paul Van Himst- y el director del Tour Christian Prudhomme descubrieron una placa dedicada al campeón, medio siglo después de su primera victoria en la Grande Boucle.

“Se alinearon los planetas, este año festejamos el centenario del maillot amarillo pero también los 50 años de la primera victoria de Eddy en el Tour. Era evidente que la salida tenía que celebrarse en Bruselas”, dijo Prudhomme.

La jornada estuvo dedicada completamente a Merckx, ciclista que ha portado más veces el maillot amarillo (111 días) y que ha ganado más etapas (34).

Las dos primeras etapas del Tour 2019, incluida una contrarreloj por equipos, se disputarán en la capital belga, antes de entrar en Francia.