MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 25 de Agosto del 2019 - 11:40 AM

El todo o nada en busca de matar 2 pájaros de un tiro

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto Ciego

Relanzar sus carreras profesionales y el efecto Matosas. No hay más explicaciones para referirse al regreso sorpresivo de futbolistas al ámbito nacional. Se están jugando el todo por el todo.

Una apuesta arriesgada, pero que ya les ha dado resultados a otros como Christian Bolaños o Michael Umaña.

Algunos estaban estancados, mientras que, otros buscaban acercarse nuevamente a la Selección Nacional. La realidad es que ambas razones van de la mano.

Yeltsin Tejeda y Esteban Alvarado tenían similitudes en su estancia por Europa, por una u otra razón, no jugaban. Son ellos los tiene como principal razón de volver el darle un nuevo inicio a sus carreras.

John Jairo Ruiz y Marco Ureña, ambos contaban con minutos en sus equipos, pero Ruiz no era ni considerado para la Tricolor y Ureña se veía cada vez largo del combinado patrio. Ellos son los que van por la opción 2; claro también buscan un segundo aire.

Aquí hago un paréntesis, y es que, bien es sabido que Marco Ureña también volvió por los problemas de salud de su padre.

Ahora sí, retomamos el hilo…Quién pensaría que, sin haber transcurrido un mes desde que inició a trabajar, Gustavo Matosas tendría tanta injerencia en nuestro fútbol.

La cuestión es ¿No deberían ser todos lo suficientemente competentes para cumplir esos objetivos estando en Europa? o ¿Tal es el punto de mediocridad que se salieron por la vía fácil?.

Claro eran legionarios, algunos también seleccionados, y es lógico que sean titulares en sus nuevos equipos.

Lo ideal, me parece, es que pudieran volver a la Tricolor y repuntar sus carreras estando en Europa, no teniendo que regresar al país. Así no habrían discusiones sobre sus capacidades.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.