MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 11:45 AM

El Thunder vence a San Antonio y empareja la serie del Oeste 2-2

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Con 41 puntos del astro canastero Kevin Durant, los Oaklahoma City Thunder vencieron este domingo a los San Antonio Spurs 111-97 e igualaron a dos triunfos por bando la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

El armador Russell Westbrook aportó al triunfo 14 tantos y la friolera de 15 asistencias, mientras que sus compañeros el pívot neozelandés Steven Adams lo hazo con 16 cartones y 11 rebotes y Dion Waiters con 17 unidades saliendo de la banca.

Durant, quien igualó su marca personal de playoffs, fue un factor importante para que OKC efectivizara para 50,6% en tiros de campo.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siente encuentros- será el martes en San Antonio.

Por la escuadra texana los mejores en la anotación fueron el armador francés Tony Parker, con 22 puntos, Kawhi Leonard, con 21, LaMarcus Aldridge, con 20, y el argentino Manu Ginóbili con 11 saliendo de la banca.

Anteriormente, en Atlanta, con excelentes actuaciones de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, los Cleveland Cavaliers vencieron 100-99 a los anfitriones Hawks para avanzar a la final de la Conferencia Este.

El estelar LeBron se quedó a una asistencia del triple-doble y Love también logró un doble-doble, para que los Cavaliers despejaran este camino por barrida de 4-0.

LeBron totalizó 21 puntos, 10 rebotes y nueve servicios para anotación, mientras que Love lo hacía con 27 tantos y 13 capturas y su compañero Irving con 21 cartones y ocho asistencias.

Los Cavaliers se medirán ahora en la final de la Conferencia con el ganador de la otra semifinal entre los Toronto Raptors y los Miami Heat, que favorece a los primeros por 2-1.

LeBron también encestó un gran canasto con 39,2 segundos para el pitazo final, y los Cavaliers lograron así su segunda barrida de postemporada consecutiva.

Los Hawks tuvieron una última oportunidad para extender la serie después de que LeBron se perdió un disparo de tres puntos en los segundos finales.

Atlanta consiguió el rebote y puso la pelota en las manos de Dennis Schroder, quien dirigió a su equipo con 21 puntos, pero el árbitro cantó salto entre dos.

Con 2,8 segundos en la pizarra, LeBron dominó en el salto a Schroder moviendo el balón hacia la línea lateral, donde Millsap se apoderó del esférico pero su desesperado disparo chocó con el aro y en eso sonó la chicharra para sellar el triunfo y el boleto de los Cavaliers.