MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Abril del 2019 - 10:13 PM

El silencio, el mejor aliado

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto Ciego

Tener mesura para hablar debería ser un principio básico para todos los entrenadores, porque es bien sencillo prometer y dar por sentado algo. Además, los susceptibilidades sobran y son muy fáciles de herir.

Solo el tiempo nos dirá si el proceso que está llevando Centeno en Saprissa dará algún resultado productivo, pero el mismo tiempo ya nos dejó claro mucho.

Hacer que un equipo juegue bien…o juegue a algo…no es cuestión de 22 días o un mes, como dijo, máxime si a casi medio equipo le pesa la camiseta.

En un equipo grande las situaciones se manejan distinto que en cualquier otro club. Ahí debe ser cauto con lo que dice, porque sino, en un par de meses ese camerino va a estar divido, la directiva molesta y él sin Saprissa.

Es más que obvio que no todos los futbolistas se van a adaptar, tienen un chip de fútbol muy casero, pero no los deje tan mal públicamente.

Si no rinden o simplemente son malos, dígaselos en privado.

Tenía mucho tiempo de no ver algo similar y en este torneo lo observo doble. Hernán Torres tiene la misma forma de ser, son muy autocríticos y está muy bien, sin embargo, pecan al hacerlo frente a medios. Hay situaciones que se deben manejar a lo interno.

Las críticas a Centeno no son tanto por los resultados, son por prometer algo que se ve a lo lejos. Aunque sí, hay decisiones técnicas que dejan mucho que desear, el mejor ejemplo fue Chirino en el Clásico.

Si lo que quiere Walter se gesta -espero así sea, sin importar donde esté-, definitivamente marcaría un precedente en nuestro estilo de fútbol como país, porque sería el ejemplo a seguir para muchos, pero sus palabras son las que lo están matando en este instante.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.