MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 12:43 PM

El Santos golea y amplía su ventaja al frente del Brasileirao

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El Santos amplió este domingo su ventaja al frente del Brasileirao gracias a una goleada por 6-1 contra el Goiás y los tropiezos de sus dos principales perseguidores, Palmeiras y Flamengo, en la decimotercera jornada del campeonato.

El equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli fue un vendaval desde el primer minuto y dejó sentenciado el encuentro antes del descanso.

El uruguayo Carlos Sánchez, con una gran volea (9) adelantó a los locales, que aseguraron la victoria en la primera mitad con dos tantos de sus centrales: Lucas Veríssimo (15) y Gustavo Henrique (37).

Lejos de relajarse, el Santos siguió con una marcha más en la segunda mitad. Sasha (52) aprovechó una gran pasada de Carlos Sánchez para poner el 4-0, mientras que el venezolano Yeferson Soteldo culminó su gran actuación con dos tantos, en el 68 y el 82.

El Goiás marcó el gol del honor en el descuento, mediante su delantero Kayke.

La victoria es la séptima seguida del Santos en el Brasileirao y aumentó a cuatro la diferencia de puntos con el Palmeiras, segundo, y a ocho con el Flamengo, tercero.

– Palmeiras empata nuevamente –

En Sao Paulo, Corinthians y Palmeiras empataron a uno en el derbi paulista de la jornada, resultado que no beneficia a ninguno de los dos equipos porque se alejan del liderato.

Un cabezazo del defensa Manoel (13) adelantó al ‘Timao’, aunque el veterano Felipe Melo (48) puso las tablas con otro gol de cabeza.

El Palmeiras, que suma cuatro jornadas sin ganar, dispuso de varias oportunidades para llevarse el partido en la segunda mitad, aunque se estrelló contra el portero Cassio, quien tuvo una gran actuación.

– Bahia somete Flamengo –

Otro perjudicado en esta jornada es el Flamengo, que acusó el esfuerzo del partido de octavos de final de la Libertadores que jugó el miércoles contra el Emelec ecuatoriano y cayó derrotado claramente por 3-0 en Salvador contra el Bahía, en el debut del lateral internacional Filipe Luís con el conjunto carioca.

El delantero Gilberto fue el gran héroe de los locales, con tres goles en la primera mitad (20, 30 y 45+5) que pusieron fin a siete jornadas sin derrotas del Flamengo y provocaron la primera caída en el Brasileirao del técnico portugués Jorge Jesús.

– Cruzeiro en descenso –

Otro de los partidos destacados de la jornada fue el derbi de Belo Horizonte, entre el Atlético Mineiro y el Cruzeiro (2-0), que se decidió para el primero con un gol de Vinicius (45) y otro de Nathan, quien había entrado minutos antes, en el 90+2.

La derrota complica la situación del Cruzeiro, que esta semana fue eliminado por River Plate en los octavos de final de la Libertadores y encadena diez jornadas sin ganar en el campeonato brasileño, en el que ocupa plaza de descenso.

En Florianópolis, el Botafogo puso fin a cuatro jornadas sin ganar al imponerse al colista Avaí por 2-0, con dos goles de Alex Santana (18) y Marcelo Benavenuto (51).

Los locales siguen sin conocer la victoria en este Brasileirao, mientras que los cariocas suben a la octava posición.

Vasco da Gama y CSA empataron a cero, resultado que mantiene a los cariocas al borde del descenso y a los de Maceió penúltimos a cuatro puntos de la salvación.