MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 20 de Noviembre del 2018 - 2:30 PM

El regreso del Reus maldito

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Marco Reus ha conocido el lado oscuro del fútbol. A sus 29 años, este talentoso delantero tiene apenas 32 partidos con la Mannschaft, debido a malditas lesiones que le han cortado el despegue de su carrera. Pero el sábado, millones de hinchas esperan verlo de titular contra Suecia, en un partido crucial para la selección de Alemania.

“Es bueno que vuelva a la selección después de un largo período de ausencia”, dijo su seleccionador Joachim Löw. “Es un jugador que tiene cualidades excepcionales, es increíblemente dotado, inteligente y sorprendente para el adversario”, añade ‘Jogi’.

En ausencia del atacante del Manchester City Leroy Sané, marginado de la lista de 23, el delantero del Borussia Dortmund es el alemán con mayor capacidad para dinamizar un ataque, algo que faltó en la derrota 1-0 ante México en el debut, cambiando de ritmo en un segundo de inspiración.

Reus apenas disputó un torneo grande, la Eurocopa-2012, en la que jugó sólo dos partidos.

En 2014, ya tenía reservado su billete para Brasil, pero una grave lesión lo bajó del avión, al lastimarse feo en el último amistoso de preparación contra Armenia.

La noche de la victoria final de Alemania en el Maracaná frente a Argentina (1-0 en el alargue), su amigo Mario Götze desplegó una camiseta con su nombre durante los festejos, pero Reus ni siquiera lo vio. Había apagado su televisor, dolido por no estar allí. “Debo reconocer que me fui a dormir temprano”, confesó en aquel entonces.

– Sacrificar a Özil o Draxler –

En 2016, también se perdió la Eurocopa en Francia, debido a un dolor persistente en los aductores de una pierna.

Y si bien esta vez llega relativamente fresco a este Mundial, es porque tuvo un largo período de recuperación hasta febrero por la rotura de unos ligamentos cruzados durante la final de la Copa de Alemania, en mayo de 2017, ganada con el Borussia Dortmund.

Pero por fin parece tener su chance. En el plan inicial de Löw, el punta pretendido por el Real Madrid en algún momento tenía un papel de “comodín explosivo”, encargado de abrir grietas en la defensa rival para los minutos finales de los partidos.

“Marco puede aportar mucho en momentos específicos y tener un papel esencial, si llegamos lejos en este torneo”, decía el seleccionador alemán.

Pero después del despiste ante el Tri, muchas voces lo pidieron de titular, por la izquierda o por el medio del ataque, en lugar de Julian Draxler o Mesut Özil, uno de los más apuntados por la crítica tras la derrota del debut.

“Reus debe entrar, es indispensable, sacrificando a Özil”, dijo el exinternacional Stefan Effenberg: “Eso daría más ritmo y creatividad”, añadió.

– El impulso Reus –

“Sí, escucho lo que dicen los comentaristas”, reconoció Reus, siempre muy tímido ante los micrófonos, “pero eso no depende de mí, el entrenador conoce mis capacidades, doy lo mejor que tengo en los entrenamientos y estoy a disposición del equipo”, añadió el atacante.

Autor de una temporada convincente con el Borussia Dortmund, cuando entró contra los aztecas sumó algunos puntos. En los últimos 30 minutos del partido, él cambió la cara a la Mannschaft, acelerando su juego, lo que le valió la mejor calificación en los diarios junto al portero Manuel Neuer por parte de la prensa.

El cuerpo técnico de Alemania no develó la composición del once del sábado, para el choque de segunda fecha del Grupo F contra Suecia, que llega más cómoda con una victoria 1-0 ante Corea del Sur. Pero el mánager deportivo Oliver Bierhoff, cercano a Löw, reveló que habrá “un impulso” en el equipo. Muchos creen que se llama Marcos Reus.