MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 08 de Julio del 2020 - 11:32 PM

El Real Madrid se pone líder en solitario tras hundir al Espanyol

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Real Madrid salió con su liderato reforzado de la 32ª jornada de la Liga española al ganar 1 a 0 en el terreno del colista Espanyol, aprovechando así el tropiezo del sábado del Barcelona, que había empatado 2-2 ante el Celta el sábado.

Antes de este fin de semana, el equipo blanco era primero igualado a puntos con su gran rival catalán, al que ahora supera en dos puntos, cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

El brasileño Casemiro (minuto 45) adelantó al equipo de la capital en su desplazamiento a Cataluña, aprovechando un pase de la muerte que le había dado su compañero Karim Benzema de tacón, en una acción de calidad del atacante francés.

El equipo blanco mantuvo el margen en la segunda mitad, pero sufrió mucho en los últimos minutos, en los que el Espanyol rozó el empate.

En el 86, el colombiano Bernardo Espinosa estuvo a punto de llegar a un centro peligroso y en el 90+4 un intento del argentino Jonathan Calleri pudo haber terminado en gol en contra de Marcelo, pero finalmente el marcador no se volvió a mover.

El Real Madrid ha ganado los cinco partidos que ha disputado en LaLiga desde la reanudación del torneo a mediados de mes, lo que le ha hecho pasar de estar a dos puntos del líder Barça a superarle ahora en dos unidades y depender de sí mismo para ser campeón.

El Espanyol, último de la tabla, anunció el sábado la destitución de su entrenador Abelardo Fernández y su reemplazo por Francisco Joaquín Pérez Rufete, que tendrá la difícil misión de buscar la permanencia de los ‘periquitos’, que están a diez puntos de la zona de salvación.

– El Valencia se complica –

Por su parte, el Villarreal (5º) venció 2-0 en el derbi ante el Valencia (8º).

El ‘Submarino Amarillo’ se afianza así en puestos de Europa League y se aproxima además a tres puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Sevilla (4º), que el viernes había empatado 1-1 contra el Valladolid (14º).

Paco Alcácer, formado precisamente en el Valencia, anotó ante su exequipo en el minuto 14 y Gerard Moreno puso distancias en el marcador en el 44.

Desde la reanudación de la Liga española a mediados de mes, el Valencia solo ha ganado un partido de cinco disputados, lo que le complica en su camino a las competiciones europeas, de cuyos puestos se encuentra fuera actualmente.

El Valencia está a un punto del séptimo lugar de la Real Sociedad, que marca el límite de la zona europea y que juega el lunes en Getafe ante el sexto clasificado.

– Levante, salvado –

En el primer partido del domingo, el Levante aseguró de forma virtual su permanencia en la primera división español al vencer 4-2 como local al Betis (13º), con lo cual parece lejos del alcance de los tres últimos clasificados.

Con esta victoria, el Levante es duodécimo, estando solo a seis puntos del séptimo puesto.

Además, el Levante saca ahora quince puntos al Mallorca, decimoctavo clasificado, primer equipo de los tres que están en la zona de descenso, cuando restan dieciocho puntos por jugar en las seis jornadas que restan.

Los tantos de los locales fueron anotados por Borja Mayoral (21), el macedonio Enis Bardhi (35), José Luis Morales (50) y Rubén Rochina (59), mientras que para los béticos marcaron Sergio Canales (70) y Juanmi Jiménez (87).

Por su parte, el Eibar (15º) se toma igualmente un respiro, poniéndose nueve puntos sobre la zona de descenso al ganar 2-1 en Granada (10º).

El argentino Pablo De Blasis (16) adelantó al Eibar, Roberto Soldado (48) igualó para los andaluces y el equipo vasco logró su victoria definitiva en el 69, gracias a una diana de Kike García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *