MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 7:54 PM

El Real Madrid en reformas se prueba ante el PSG y Navas en Champions

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Real Madrid comienza el miércoles ante el París Saint-Germain su andadura en la Liga de Campeones dispuesto a borrar el fiasco de la pasada temporada y levantar otra ‘Orejona’ de la mano del técnico francés Zinedine Zidane.

El equipo blanco viaja a la capital francesa con el doloroso recuerdo de la eliminación en octavos de final de su competición fetiche frente al Ajax de Ámsterdam, que le humilló en el Santiago Bernabéu 4-1 tras una victoria blanca en la ida 2-1.

Este borrón se enmarcó en una temporada ‘merengue’ para olvidar, que el Real Madrid intenta ahora superar con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo y la llegada de nuevos reclutas, con el belga Eden Hazard como gran estrella.

El delantero belga jugó sus primeros minutos el pasado sábado en partido oficial con su nuevo equipo contra el Levante, tras superar una lesión muscular, y todo apunta a que será uno de los titulares en el Parque de los Príncipes.

“Está listo y preparado para jugar los 90 minutos, mañana”, dijo Zidane este martes en rueda de prensa, señalando que “es un jugador determinante, que puede en unas pocas situaciones marcar la diferencia, lo ha demostrado”.

– Ataque BBH –

Hazard podría formar el tridente de ataque junto a Karim Benzema, segundo mejor goleador de la Liga española, y Gareth Bale, que parece haber recobrado crédito a los ojos de Zinedine Zidane, para un partido al que el Real llega lastrado por lesiones y sanciones.

A la ausencia de los lesionados Marco Asensio, Francisco Alarcón ‘Isco’, Luka Modric, Fede Valverde y Marcelo, se une la de los sancionados Sergio Ramos y Nacho en un partido crucial para borrar las dudas tras un inicio de temporada renqueante con dos victorias y dos empates en la Liga.

Pese a ello, “estamos listos” para el partido, dijo Zidane, que se reencontrará en París con Keylor Navas, el portero que le ayudó a ganar tres Ligas de Campeones.

Alcanzado por la sombra de Thibaut Courtois, el portero tico puso rumbo a París en la pasada ventana de fichajes para defender la meta del campeón de Francia, que no podrá contar con su tridente de ataque.

– Sin Neymar ni Mbappé –

Neymar, protagonista del culebrón del verano, que se redimió ante la afición parisina con un gol salvador en el descuento el sábado en la victoria 1-0 contra el Estrasburgo, está sancionado (su suspensión fue reducida este martes de 3 a 2 partidos), mientras que la joven estrella francesa Kylian Mbappé sigue lesionado.

La tercera pata del ataque francés, el uruguayo Edinson Cavani, también sigue lesionado y no estará frente al Real Madrid, pese a que parecía que el charrúa estaría listo para el duelo europeo.

“Es un gran, gran desafío. Es también una oportunidad para mostrar que podemos brindar una buena actuación colectiva. Creo que estamos preparados para eso”, dijo el técnico del PSG, Thomas Tuchel este martes.

Tras su dura eliminación en octavos el pasado año ante el Manchester United (2-0, 1-3), el PSG sigue en su búsqueda de un éxito importante en la máxima competición continental, aunque su director deportivo, Leonardo, rebaja las expectativas y apunta a una temporada de reconstrucción.

“No será la temporada del brillo, ‘vamos a ganar la Liga de Campeones’, no será así”, dijo el 31 de agosto, afirmando que “las ambiciones no se han revisado a la baja, estamos obligados a ser ambiciosos en el PSG. Sólo digo que tenemos que arreglar cosas”.

Un arreglo que podría empezar el miércoles contra un Real Madrid, que en 2018 apeó al equipo francés de la ‘Champions’.

Equipos probables:

París Saint-Germain: Keylor Navas – Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Bernat – Verratti, Gueye, Herrera – Sarabia, Chuopo Moting (o Icardi), Di María. Entrenador: Thomas Tuchel (GER)

Real Madrid: Courtois – Carvajal, Militao, Varane, Mendy – James Rodríguez, Casemiro, Kroos – Bale, Benzema, Hazard. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)