MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:58 PM

El portugués André Villas-Boas, nuevo entrenador del Marsella por dos temporadas

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Olympique de Marsella oficializó este martes la llegada del entrenador portugués André Villas-Boas, de 41 años, que “firmó un contrato de dos años” y “asumirá sus funciones” a partir del 1 de julio en sustitución de Rudi Garcia.

Sin club desde hace un año y medio, el exentrenador del Oporto, Chelsea, Tottenham, Zenith de San Petersburgo y Shanghai SIPG, será presentado a la prensa el miércoles en la sede del club, precisó el Marsella en un comunicado.

Vencedor de la Europa League en 2011 con el Oporto, Villas-Boas es “un entrenador a la vez joven y ya muy experimentado”, señaló en un comunicado el presidente del Marsella, Jacques-Henri Eyraud, destacando los méritos de un hombre que “posee un perfecto conocimiento de las exigencias del muy alto nivel”.

El que fuera ayudante de José Mourinho, en el Chelsea y después en el Inter de Milán, se convierte en el primer entrenador portugués del OM, después de la renuncia de Rudi Garcia, tras tres temporadas en el equipo.

Finalista de la Europa League el año pasado, Marsella terminó último de su grupo este año, siendo además eliminado de las dos copas francesas en primera ronda, siendo quinto en la Ligue 1, lo que le priva de competiciones continentales la próxima campaña.

“La filosofía y el sistema de juego de André Villas-Boas están en la línea de lo que deseamos para el OM y contribuirán a revitalizar nuestro proyecto después de una campaña decepcionante”, comentó el propietario del Marsella, Franck McCourt, citado en el comunicado.