MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 25 de Agosto del 2019 - 11:41 AM

El objetivo debería ser Europa, no la MLS ni Asia

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna: Punto Ciego

Hablando desde el ámbito deportivo, no hay nada que supere el fútbol del viejo continente. Cruzar el Atlántico tendría que ser la meta de cualquier futbolista con aspiraciones y ganas de superarse.

Sí, podrá ser muy bonito llenarse el bolsillo de dólares en la MLS o Asia, pero ese dinero no compra la categoría y prestigio de la Premier League, La Liga, la Serie A y demás ligas que están 1 escalón debajo.

No digo que la MLS sea de bajo nivel, para nada, solamente que para que un futbolista termine de crecer Europa es mejor opción.

Además de Giancarlo González no recuerdo un jugador nacional que recientemente pasara de Estados Unidos a una liga top; eso demuestra precisamente a lo que me refiero.

En cambio, desde Bélgica, Dinamarca y Noruega; Oscar Duarte, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa sí lo hicieron, respectivamente.

¿Qué es lo que sucede? Simple, al estar en Europa, aunque sea una liga de nivel regular, las probabilidades de participar en Europa League o Champions League son altas; también, obtener un pasaporte que otorgue la ciudadanía europea genera un plus.

Y saben algo más, es llamativo ver como Santos, trabajando con calma y sin hacer ruido, exportó al viejo continente a Alexis Gamboa, Wilmer Azofeifa e Ian Smith. Muchos deberían tomar nota de esto.

Además, sería funcional que el mercado sudamericano y mexicano se convierta en una verdadera opción para los futbolistas costarricenses y deje de ser algo atípico y efímero. Aunque en México tratan a los jugadores como mercancía y buscan retenerlos al máximo.

Pero la masiva llegada de ticos a la MLS o Asia podría ser generada por los representantes y no los culpo es su trabajo, empero no podemos evitar pensar que parece que hay más de uno que solo en dichas regiones puede colocar jugadores.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.