MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 17 de Octubre del 2019 - 4:48 PM

El Noticiero

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este es el noticiero de una mañana. Advierto que es el único que informa lo que le da la gana. Después de un corte comercial regresamos con lo  más completo de lo que podemos soportar.

 

–          Detuvieron al Presidente de la Federación Costarricense de Futbol en Zurich. Las autoridades deportivas de nuestro país dicen que fue un error del FBI.

 

–          Cinco jugadores de la Selección Mayor de Futbol con problemas para viajar a Orlando, Florida, al partido amistoso contra México,  porque no tienen visa norteamericana. Los federativos salen al paso y dicen que es por un problema de software de la Embajada de Estados Unidos. Lo extraño es que la Fedefutbol tiene un departamento que se encarga de la parte logística y varios de los involucrados viven en Costa Rica desde hace años y los otros jugadores recorren varias partes del mundo.

 

–          El delegado de la Selección Nacional Sub-23, que viaja a Japón, fue detenido en el Aeropuerto Juan Santamaría con casi $20 mil, al no reportar esa cantidad. El secretario de la Federación Costarricense de Futbol, en conferencia de prensa, aclara que fue por un error involuntario y que era dinero para pagar los gastos de bolsillo y viáticos. Lo extraño es que en el país hay más de 50 tarjetas de crédito con las que se puede pagar hasta el costo de una bolsa de hielo en cualquier lugar y sacar efectivo.

 

Los memes saltan en las redes sociales y después de escuchar estas noticias llegan a la conclusión que  es bueno el que no jode.

 

–          En otras informaciones les decimos que el futbol costarricense gana terreno en el mundo y ahora ocupamos la posición 13 en el Ranquin de la FIFA. Los federativos quieren cambiar la estructura futbolística para mantener lo logrado en el Mundial de Brasil. Traen un director y entrenadores extranjeros para lograr establecer las bases del futuro balompédico nacional. La decisión para ese mejoramiento es tajante: Los directores técnicos nacionales fuera.

 

Rebusco en letras, imágenes  y comentarios hablados. Durante cuatro días el tema es la gesta contra Uruguay, Italia, Inglaterra, Grecia, y Holanda en el Mundial. Fotos, videos y mucho “análisis”. Los goles, una y otra vez, jugadas especiales y virtudes ampliadas.

 

–          La Selección Sub-23 masculina cae en el Torneo de Tolusa, Francia. Los encargados aclaran que se tuvo un gran aprendizaje.

 

–          La Selección Sub-15 pierde 7 a 0 contra Japón y 5 a 1 ante Francia. Alguno de los miembros de la Federación o encargados de la Liga Menor Costarricense sostienen muy convencidos que el resultado es lo de menos, que esta Selección se está preparando para competir en la categoría U-17.

 

–          Saprissa pierde 5 a 0 frente al equipo Mineros de la Segunda División Mexicana. El entrenador morado lo achaca al poco tiempo de trabajo que tiene con este grupo, ya que solo trabajó un poco más de 18 meses.

 

–          La Selección Mayor Masculina perdió frente a Panamá, Colombia, España y empató contra México. Hasta ahora no ha sonado la flauta, como sucedió en el Campeonato Mundial. Los federativos  no se inmutan ni preocupan por el accionar del seleccionado, ya  que estos marcadores no importan, que el objetivo es clasificar al Mundial de Rusia. Eso sí: dejan sin aclarar cómo sostendrán con estos resultados el lugar 13 del ranquin de la FIFA.

 

Estimado devorador de noticias. Si le hemos parecido amarillistas, disculpe que hoy no hubo noticias optimistas.