MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 19 de Octubre del 2018 - 5:32 PM

El norteamericano Tyson Alexander se proclamó campeón del Costa Rica Classic

Posted on

Share this on anywhere you want!

Bajo una temperatura de 34ºC, este domingo 13 de mayo se llevó a cabo la ronda final del PGA Tour Latinoamérica- Costa Rica Classic 2018. El campo de golf de Reserva Conchal fue el escenario para la práctica del mejor nivel de golf que ha tenido nuestro país.

 

Un total de 65 golfistas fueron los protagonistas de esta ronda, que dejó como campeón al estadounidense Tyson Alexander.

 

La final

Tras finalizados los 18 hoyos del día, los norteamericanos Chris Killmer, Tyson Alexander y Eric Steger, terminaron empatados con -18 bajo par. Con este score, los golfistas disputaron los playoffs para poder desempatar el juego.

 

Los golfistas jugaron nuevamente dos veces el hoyo 18, en el cual finalmente Alexander, el norteamericano de 29 años, salió vencedor. Tyson realizó águila en el segundo hoyo de desempate y esto le dio el título definitivo del Costa Rica Classic 2018.

 

Quiero felicitar a Reserva Conchal, este año el campo tuvo bastantes mejorías a comparación del año anterior, les agradezco a todos por el esfuerzo para que este evento se realizara de manera extraordinaria”, añadió Alexander, quien es el nuevo número 1 del Tour.

 

El evento final contó con la presencia de personeros del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), comandado por su directora Alba Quesada.

 

Estoy sorprendida con el nivel del torneo y la organización de este evento, no habría nada que aportarle más que lo que ya se hizo. La que más gana es Costa Rica, esto es turismo deportivo con competición y es justo lo que nuestro país necesita”, dijo la Sra. Alba Quesada, Directora del ICODER.

 

Las 4 rondas se cumplieron tal y como le teníamos previsto, les agradecemos mucho a nuestros patrocinadores por el apoyo que nos dieron para que el evento siga creciendo; y sin duda un enorme reconocimiento al PGA Latinoamérica por venir a Costa Rica, para nosotros es un honor tenerlos en nuestro país”, fueron las palabras del Sr. Maurizio Musmanni, Presidente de la Federación Golf de Costa Rica, al concluir la premiación.

 

El costarricense mejor posicionado fue Alejandro Duque, quien terminó en el puesto 107 del certamen; detrás de él se colocó José Méndez en la posición 122.

 

El Costa Rica Classic 2018 tuvo participantes de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Inglaterra, México, Mónaco, Noruega, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

 

La Federación Golf de Costa Rica y la empresa RPM TV, agradecen a todos los patrocinadores, deportistas y público presente, por colaborar una vez más para que este gran evento sea una realidad en nuestro país.