MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 20 de Julio del 2018 - 2:50 AM

El negocio del mundial

Posted on

Share this on anywhere you want!

La contratación de Johan Venegas por el Deportivo Saprissa, causó en la franja liguista indignación. El chico volvió de la MLS sin mucho brillo, aunque en la Selección Nacional fue uno de los inamovibles del técnico nacional.

Hace muchos años un dirigente saprissista en una contratación similar, por lo extraño de los acontecimientos, se había referido a sus colegas alajuelenses como “pollitos”. En este caso la dirigencia de Saprissa no usó este calificativo, pero sin duda se le “comieron el mandado a los liguistas”.
La forma como se realizó esta negociación es algo normal en el futbol. Sin embargo surge la pregunta: Porqué contrató Saprissa a Venegas si en la MLS no demostró nada que lo llevara a justificar una renovación donde ganan mucho más que en Costa Rica?

La respuesta es contundente: La FIFA paga a los equipos por cada jugador que sea llamado a la selección 7.000 euros diarios, garantizando al menos 15 días, mientras estén compitiendo en el Mundial.

Así la contratación de este jugador le garantizará al Saprissa 75 millones de colones.

Los convocados de nuestra selección, a excepción de cuatro o cinco que pertenecen a equipos nacionales, juegan en la MLS, España, Portugal, Inglaterra, Escocia, Italia o Francia.

Aunque en estos países el dinero que da la FIFA son apenas unos peanuts (manís), en el nuestro es bastante dinero. Imaginemos el soporte económico que tendría Limón, Liberia, Grecia o el campeón nacional Pérez Zeledón si tuviera uno o más jugadores convocados.
Por ahora solo les queda una esperanza muy lejana. Algo así como sacarse el gordo navideño en junio.