MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 3:37 AM

El Liverpool tira de estrategia para batir al Chelsea y alarga su pleno

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El Liverpool (6º) ganó 2-1 al Chelsea (11º) gracias a dos goles en jugadas de estrategia, este domingo en el plato fuerte que cerró la sexta jornada inglesa, un triunfo que le permite mantener su inmaculada trayectoria, seis victorias en seis partidos.

Trent Alexander Arnold (14) acertó con un cañón en el saque de una falta por parte de Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino (30) conectó un cabezazo tras un golpe franco lateral para dar al campeón de Europa una cómoda renta.

El Chelsea mejoró en la segunda mitad y el francés Ngolo Kanté (71) recortó diferencias con la jugada de la tarde. El campeón del mundo se dio la vuelta para dejar atrás a un rival y se internó en el área para soltar un latigazo a la escuadra.

En los minutos finales los Bleus tuvieron ocasiones para lograr el empate, pero les faltó acierto, a imagen del belga Michy Batshuayi, cuyo cabezazo se fue cerca de uno de los palos.

Con su triunfo, el Liverpool sigue contando sus partidos por victorias. Tiene cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que el sábado dejó una goleada para la historia ante el colista Watford (8-0), y siete con el Leicester, que completa el podio.

En los otros partidos de este domingo, el Arsenal, cuarto con los mismos puntos que el Leicester (11), venció 3-2 en su cancha al Aston Villa (18º).

Antes, el Manchester United ofreció una pobre imagen en su visita al West Ham, quinto también con 11 unidades, y perdió por 2-0, con lo que se aleja de la cabeza de la clasificación. Es octavo a diez puntos del Liverpool.

Las ausencias por lesión de los franceses Paul Pogba y Anthony Martial, a las que se unió la de Marcus Rashford, que abandonó la cancha cojeando a la hora de juego, pueden explicar en parte el mal juego del United, pero no es la única causa.

El West Ham se adelantó con un tanto del delantero ucraniano Andriy Yarmolenko, quien justo antes del descanso remató a la base del palo un pase del brasileño Felipe Anderson (44).

A poco para el final sentenció Aaron Cresswell con un magnífico lanzamiento de golpe franco directo que se coló por la escuadra del arco defendido por David de Gea, pese a que el español voló para tratar de salvar el gol (84).

En el otro partido de este domingo el Wolverhampton (19º) se llevó un meritorio punto en su visita al Crystal Palace (12º) cuando jugaba en inferioridad por la expulsión del francés Romain Saïss.

Los londinenses se adelantaron con un tanto en contra del belga Leander Deondocker (46) y empató el portugués Diogo Jota (90+5).