MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 28 de Febrero del 2020 - 6:52 AM

El interino Flick, confirmado como entrenador del Bayern hasta final de temporada

Posted on

Share this on anywhere you want!

(afp) – Hans Flick, entrenador interino del Bayern de Múnich desde la destitución de Niko Kovac a principios de noviembre, fue confirmado en el cargo al menos hasta final de temporada, anunció el club bávaro este domingo.

“El FC Bayern y Hansi Flick llegaron a un acuerdo para que Hansi Flick siga como entrenador al menos hasta final de temporada”, indicó el vigente campeón de Alemania en un comunicado, precisando que “una prolongación de su contrato más allá de esta fecha es una opción posible para el FC Bayern”.

Flick, exadjunto de Kovac, ocupó el puesto el pasado 3 de noviembre, y desde esa fecha ha sumado ocho victorias -incluidos partidos de Liga de Campeones- y dos derrotas.

La misión de este hombre discreto será asaltar con el ‘Rekordmeister’ un nuevo doblete nacional, el éxito mínimo que esperan los dirigentes, y sobre todo llegar lo más lejos posible en la ‘Champions’, competición que el Bayern no gana desde 2013.

Al término de la primera vuelta, el cuadro bávaro ocupa la 3ª plaza en la Bundesliga, a cuatro puntos del líder RB Leipzig, y disputará los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea.

“El FC Bayern está muy contento con el trabajo de Hansi Flick”, declaró el presidente del directorio del club, Karl-Heinz Rummenigge, citado en el comunicado de este domingo: “Bajo su dirección como entrenador jefe, es destacable el desarrollo deportivo, tanto en calidad de juego como en resultados”.

– “Puede marcar una época” –

Diversas personalidades del fútbol alemán ven en Flick a un gran entrenador en potencia a sus 54 años y se unieron a los halagos de Rummenigge. Entre ellos Jupp Heynckes.

“Como entrenador, Flick es una perla”, escribió en una tribuna en la revista Kicker. “Estos talentos deben ser reconocidos y alentados (…) El Bayern tiene ahora la gran oportunidad de disponer a largo plazo de un entrenador que puede marcar una época”, añadió.

En el vestuario también parecen conformes con él. “Creo que cada uno de nosotros estaría contento de seguir con Hansi”, opinó el defensa Jérôme Boateng. “Es muy respetuoso y profesional con nosotros los jugadores, tanto con los que juegan como con los que no”.

Luego de una buena carrera como jugador, en la que ganó cuatro ligas alemanas y una Copa con el Bayern de Múnich entre 1986 y 1990, Flick se preparó como entrenador en el Hoffenheim, en aquel momento en la tercera categoría.

Pero se hizo conocido por haber sido el asistente de Joachim Löw en el Mundial que Alemania conquistó en 2014 en Brasil.

Convertido posteriormente en director deportivo de la Federación Alemana, quiso a principios de esta temporada volver a la formación muniquesa, como adjunto, para regresar a los terrenos de juego, que echaba de menos.

Con el despido de Kovac ocupó por primera vez en su carrera el cargo de primer entrenador de un equipo de primera división.

El director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, opinó que “nuestros jugadores se han mostrado muy convincentes en juego y en mentalidad estas últimas semanas, lo que demuestra que estamos en el buen camino con Hansi Flick al frente del equipo (…) Estoy convencido de que con él vamos a lograr nuestros objetivos deportivos, sea en el campeonato, en la Copa de Alemania o en Liga de Campeones”.

La Bundesliga no se reanudará hasta el 17 de enero, pero la primera tarea de Flick será preparar el tradicional periodo de entrenamiento de principios de año en Catar: “Ahora vamos a cargar nuestras pilas y durante nuestro ‘stage’ invernal vamos a prepararnos intensivamente para la segunda parte de la temporada. Y luego intentaremos traer a Múnich tantas victorias y títulos como sean posibles”, afirmó Flick.