MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Enero del 2019 - 12:27 AM

El gran viaje de Alphonso Davies: de un campo de refugiados al Bayern

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Nacido en un campo de refugiados en África, internacional canadiense a los 16 años y fichado a los 17 por el Bayern de Múnich: la vida de Alphonso Davies es casi una película que seguramente no ha hecho nada más que comenzar.

“Cuándo íbamos a buscar comida teníamos que esquivar cadáveres”: Alphonso ha escuchado esa historia de labios de su madre, ya que sus padres huyeron de la guerra civil en Liberia y terminaron en el campo de refugiados de Buduburam, en Ghana.

Allí nació Alphonso y allí creció durante cuatro años, en ese lugar precario sin mucha esperanza.

Entonces llegó el milagro: la familia fue autorizada a emigrar a Canadá, a Windsor (Ontario) primero, y luego a Edmonton (Alberta).

En esa ciudad en la que el hockey sobre hielo es el rey, el pequeño se apasionó por el ‘soccer’ y pronto fue detectado por los cazatalentos de una escuela de fútbol local.

– Alabado por Zlatan –

A los 14 años fue fichado por el gran club de Vancouver, los Whitecaps, que militan en el campeonato profesional de la Major League Soccer (MLS). Atacante zurdo, capaz de jugar en las dos bandas y en el centro, encadena los récords de precocidad.

Con quince años se convirtió en el jugador más joven de la historia de la United Soccer League, la segunda división norteamericana.

Con quince años, ocho meses y quince días, en el más joven de Canadá y el segundo más joven de toda la historia de la MLS (después de Freddy Adu).

Ya con dieciséis años y siete meses fue el internacional canadiense más joven. En la Copa de Oro de ese año, el campeonato de los países de la Concacaf, fue el máximo goleador de la competición, con tres dianas.

La pasada temporada, a los 17 años, ‘Phonzy’ jugó 31 partidos de la MLS, firmando ocho tantos y diez asistencias.

Antes incluso de haber aterrizado en Europa ya se había ganado los halagos del ‘Rey’ Zlatan Ibrahimovic: “Le veo un futuro brillante”, declaró el sueco, estrella de Los Angeles Galaxy.

“Tiene un inmenso talento, esperamos mucho de él”, añade Hasan Salihamidzic, el director deportivo del Bayern de Múnich, que le fichó a los Whitecaps por 11,5 millones de euros.

– ¿Mbappé o Messi? –

Su ‘descubridor’ en el Vancouver, el entrenador Craig Dalrymple, no dudó en comparar a Kylian Mbappé “por su potencia y su velocidad”.

Esta semana en Doha, donde participa en una concentración del Bayern durante el parón de la Bundesliga, Davies admitió que su fuente de inspiración es más bien Lionel Messi.

“Su juego es un modelo para mí, aunque sea un poco más bajo (1,70 m contra 1,78 m) y que yo tengo las piernas más largas, pero sé conservar el balón y utilizo la velocidad que Dios me ha dado para desbordar a mis rivales”, afirmó.

Nada más llegar a la concentración de Catar, este joven de gran sonrisa ha destronado ya a estrellas como Jérôme Boateng, David Alaba o Rafinha… en el puesto de DJ del equipo.

“Es un chico abierto, que rápidamente tiene un buen contacto con todos”, asegura su compañero de equipo Niklas Süle.

Lo más duro comienza ahora para él en el Bayern, donde estás llamado a liderar el relevo a pesos pesados emblemáticos como Franck Ribery o Arjen Robben, de 35 y 34 años respectivamente, que se acercan al final de su carrera en el gigante bávaro.