MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Abril del 2019 - 10:48 PM

El Getafe derrota 1-0 al Athletic y se aferra a la ‘zona Champions’

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El Getafe (4º) venció 1-0 en su estadio al Athletic (8º), este domingo en la 31ª jornada del campeonato español, un resultado que le permite aferrarse a la ‘zona Champions’ y que para el conjunto vasco es un jarro de agua fría en sus aspiraciones europeas.

Un duelo caliente lo definió en la recta final (79) el delantero canario Ángel Rodríguez, que había entrado como revulsivo, al controlar y dirigirse como una flecha a la portería para levantar el balón ante la salida de Iago Herrerín.

El triunfo permite al Getafe, cuarto en última posición de Champions, tener cuatro puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Valencia (5º), que el sábado cayó 2-0 ante el Rayo (19º).

También en la pelea, el Sevilla, sexto a cuatro unidades del Getafe, juega este domingo con el Valladolid (16º).

El Athletic, protagonista de una remontada que le permite soñar con Europa cuando hace unos meses peleaba en los últimos puestos, vio frenadas sus aspiraciones ante un rival directo. Queda octavo a siete unidades del Getafe.

Otro de los equipos en la misma batalla, el Alavés (7º), empató 1-1 en su cancha con el Leganés (11º), en un partido en el que marcaron los argentinos Jonathan Calleri (18, penal) y Jonathan Silva (90+3).

Calleri puso por delante a los locales al convertir un penal que cometió sobre él mismo, por agarrón, Unai Bustinza.

Ya en el descuento, un lateral de largo recorrido como Jonathan Silva intentó un centro pero el balón se endemonió y acabó en las redes de la portería defendida por Fernando Pacheco.

El equipo dirigido por Abelardo pagó su falta de ambición, ya que tras adelantarse en el marcador se dedicó únicamente a defender su renta. Con un poco de suerte, el Leganés consiguió rascar un punto en Mendizorroza.

En la lucha por el título el Barcelona (1º) dio un paso casi definitivo al vencer 2-0 al Atlético (2º) el sábado, dejando en 11 puntos la diferencia entre ambos, cuando quedan siete jornadas por disputarse.