MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Marzo del 2019 - 5:40 AM

El fútbol se vive mejor cuando no hay “diferencias” de por medio

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna: Punto Ciego

Los 90 Minutos por la Vida pueden llegar a demostrarnos más de una cosa cuando se llevan a cabo y no precisamente algo dentro de los terrenos de juego, sino que, dentro de lo que muestran es que no es necesario ser violento u ofender para disfrutar del fútbol.

Ver como 4 aficiones, las más grandes del país, se unen por una causa deja un buen sabor de boca, debido a que se olvidan de sus “diferencias” -esas que no existen realmente-, lamentablemente esto no sucede siempre.

Si comportamientos de este tipo se dieran con mayor regularidad, en cualquier juego e independientemente del recinto, estoy absolutamente convencido de que las taquillas de los equipos se verían beneficiadas.

Por desgracia, todavía existen esos ignorantes que viven el fútbol con ofensas, insultos y hasta agresiones.

Esta cuadrangular, que por cierto ya se ha vuelto una costumbre, permitió apreciar como es el ambiente de un estadio sin barras bravas y debo decir que no hay nada que envidiar.

El apoyo, las cornetas sonando y las buenas vibras no hicieron falta, asimismo es gratificante ver como las familias disfrutaban el espectáculo.

Esos comentarios de que: “es que las barras meten un sabor especial”, eso es mentira, los gritos de alegría y apoyo de los niños y demás aficionados también pueden brindar ese calor.

No solo la Selección Nacional logra que el público deje de lado sus colores, sino que, cuando las personas se lo proponen lo consiguen y esto debería ser una constante.

Ven que no es tan difícil. Espero que este nuevo año traiga consigo una nueva mentalidad en la cabeza de los aficionados y poco a poco los verdaderos seguidores de los clubes regresen a los estadios, mientras que otros se pueden ir alejando.

Si la gran mayoría de futbolistas tienen buenas relaciones entre sí fuera de las canchas, a pesar de lo que se vive dentro de las mismas, cual es la excusa para que muchos de ustedes se comporten como inmaduros. No debería existir, solo disfruten el deporte sin ver a quien apoya el de al lado.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.