MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 23 de Octubre del 2020 - 7:12 PM

El fuerte Sol y el viento hicieron sufrir a los atletas en Hatillo

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Con una mañana esplendorosa que contó con la presencia del Sol radiante que baño toda la capital y al lado de una briza refrescante este domingo 23 de febrero se realizó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Hatillo de San José el torneo de atletismo de Pruebas no oficiales organizado por la Federación Costarricense de Atletismo FECOA correspondiente al inicio de la temporada de verano.

 

 

Al evento se dieron cita cerca de 300 jóvenes deportistas provenientes de diferentes zonas del país como Alajuela, Alajuelita, Palmares, Puriscal, Barba, Carrillo, Cartago, Coronado, Curridabat, Escazú, El Guarco, Liberia, Grecia, Goicochea, Oreamuno Limón, entre otros.

 

El evento se desarrolló con mucha normalidad contó a la vez con la presencia de familiares y amigos de los participantes a la vez se contó con la participación de algunos deportistas consolidados mayores como son los casos del atleta olímpico de Marcha Allan Segura el atleta Master mundialista Sergio Gutiérrez, Desiré Bermúdez, el vallista Gerald Drummond, y las fondistas Alejandra Barrios, Mónica Vargas entre otro.

 

Para la velocista Desiré Bermúdez Campeona Nacional y Centroamericana 2019 de los 400 metros lisos el evento cumplió con las expectativas.

 

 

«Muy contenta con mi participación de este evento, mi entrenador y yo nos planteamos hacer una buena carrera que nos ayudara a verificar lo que hemos venido trabajando por lo que nos sentimos muy satisfechos en vista que venimos superando una lesión y era importante evaluar las sensaciones ante una buena pista, un clima y un viento muy fuerte, esperamos contar con más eventos de este tipo que nos ayuden a ir afinando detalles y a horas un poco más idóneos para los atletas y así no sufrir tanto con el clima, pero al final evento fue de mucho provecho» indicó la atleta Desiré Bermúdez.

 

Finalmente se desarrollaron 39 eventos en dos jornadas que iniciaron a eso de las 8.10 am y cerró 11.30 para el almuerzo. (Esto por razones ajenas a nuestro control en vista que el camión que traslada los implementos a la Ciudad Deportiva quedó bloqueado por el paso de una carrera atlética no avalada).  

 

Por tal motivo, la organización le solicitó la colaboración a los jueces quienes aceptaron reducir la hora de almuerzo con la idea de recuperar los cuarenta minutos de atraso tras el inconveniente vivido y así perjuicio hacia los atletas fuera el menos posible.

 

Para la tarde se reinició a eso de las 1.00 pm para cerrar 5.00 pm. Se realizaron pruebas de pista compuesta por velocidad, fondo, y con vallas, ´pruebas de campo que incluye lanzamientos de martillo, jabalina y la Bala, pruebas salto como Pértiga, Triple y Alto.

 

En esta oportunidad las agrupaciones de San José, Alajuela, Vallaza, Alajuelita 2001, Liberia Escazú entre otros aportaron la mayor cantidad de inscripciones en este torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *