MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 12:55 AM

El español Maverick Viñales gana el Gran Premio de Holanda de MotoGP

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El español Maverick Viñales (Yamaha) se hizo este domingo con el Gran Premio de Holanda de MotoGP por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Es la primera victoria de la temporada para Viñales y Yamaha, mientras que Márquez aumentó su ventaja en el Mundial. Quartararo logró su segundo podio consecutivo.

De 24 años, Viñales sumó este domingo su sexta victoria en MotoGP. Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que salía desde muy atrás en la parrilla de salida, se cayó durante la carrera.

“Vivo un sueño”, aseguró el ganador de la prueba, señalando que Assen no era su circuito favorito.

Por su parte, el joven Quartararo (20 años), encadenó en Holanda su segundo podio consecutivo en la que es su primera temporada en la máxima categoría.

En el Mundial, Marc Márquez, cinco veces campeón del mundo, aumenta su distancia con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), 4º en la carrera de este domingo.

“Es importante para el campeonato”, destacó Márquez, admitiendo que no había podido seguir el ritmo marcado por Viñales. El piloto de Honda ha ganado 4 de las 8 carreras disputadas esta temporada.