MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:13 PM

El entrenador Gattuso y el director técnico Leonardo dejan el AC Milan

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El AC Milan anunció este martes que el entrenador Gennaro Gattuso y el director deportivo, el brasileño Leonardo Nascimento de Araújo, abandonan la entidad lombarda, que no se clasificó para la próxima Liga de Campeones y que vive momentos de dificultades financieras.

“El AC Milan anuncia que Gennaro Gattuso abandonará su puesto de entrenador del primer equipo, una decisión tomada de mutuo acuerdo y que se hará efectiva de manera inmediata”, informó el club en un comunicado.

Gattuso, de 41 años, tomó las riendas del club hace 18 meses, cuando los ‘Rossoneri’ se movían por la zona media de la clasificación.

Pese al escepticismo que despertó su llegada, por su escasa experiencia como entrenador, Gattuso se ganó a los aficionados por su determinación, sus métodos y su manera franca de hablar.

En su primer medio año, enderezó el rumbo del equipo y le clasificó para la Europa League. En esta última temporada, luchó hasta la última jornada por entrar en la Liga de Campeones, pero finalmente la plaza fue para su eterno rival, el Inter, por un solo punto.

Simultáneamente, el club lombardo anunció la “dimisión” de Leonardo, otra de las leyendas rojinegras, que había llegado a la entidad como máximo responsable de la parcela deportiva en julio del 2018.

La prensa italiana asegura que el adiós del dirigente brasileño se debe a sus desavenencias con Ivan Gazidis, administrador delegado del club, que llegó el año pasado con el apoyo del fondo estadounidense Elliott.

Además del fiasco por quedar fuera de la Liga de Campeones, el AC Milan acumula pérdidas financieras considerables y amenazado con sanciones por parte de la UEFA por no respetar el ‘fair-play’ financiero.

Según la prensa, la propiedad del club desea cambiar el modelo deportivo de la entidad, para fichar a jóvenes promesas por poco dinero y revenderlos después con grandes plusvalías.

fcc-bdx/bfi/mcd