MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 10 de Diciembre del 2019 - 8:31 PM

El entrenador del “Dream Team” tiene “máximo respeto” por los rivales en Río

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El seleccionador de baloncesto estadounidense Mike Krzyzewski aseguró este jueves que su equipo tiene “el máximo respeto” por los rivales en los Juegos Olímpicos de Río, recordando como se está internacionalizando su propia competición doméstica.

“Tenemos el máximo respeto por el resto del mundo. Sabemos que hay un grandes jugadores de baloncesto por todo el mundo: alrededor del 20% de la NBA es internacional ahora”, dijo Krzyzewski en rueda de prensa.

“Confío en que podamos mostrar ese respeto en la manera en que jugaremos aquí en Río”, añadió el técnico del “Dream Team”, que compareció acompañado por sus jugadores.

Un total de 47 jugadores de la NBA están presentes en estos Juegos Olímpicos en distintos equipos.

Krzyzewski, para el que estos Juegos Olímpicos serán su último torneo al frente del “Dream Team”, reconoció que sus jugadores “han estado poco tiempo juntos pero se han compenetrado muy bien”.

Estados Unidos lidera el grupo A de la competición olímpica de baloncesto en la que también están encuadrados Australia, China, Venezuela y Serbia.

Entre los hombres que defenderán los colores estadounidenses estará de nuevo el veterano Carmelo Anthony, que alcanza sus cuartos Juegos Olímpicos.

“Para mí, estar aquí representando a Estados Unidos por cuarta vez, está claro que es un honor”, dijo el ganador del bronce en Atenas-2004 y el oro en Pekín-2008 y Londres-2012.

“Mi objetivo es ayudar a ganar la medalla de oro y disfrutar de los Juegos y de este viaje”, añadió.

gr/ol