MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:25 AM

El Eibar gana 2-0 al Celta para alejarse de la zona de peligro

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El Eibar (11º) ganó 2-0 al Celta (16º) en su campo este domingo para alejarse de los puestos de descenso en la 7ª jornada de liga, en la que el Espanyol cayó por el mismo resultado en su casa ante el Valladolid.

Edu Expósito abrió el marcador picando el balón por encima del portero Rubén Blanco (47), antes de que el chileno Fabián Orellana hiciera el 2-0 a bocajarro (60) dando la victoria al Eibar, al que se le anuló un tercer tanto por una mano en el inicio de la jugada tras revisión del videoarbitraje.

El Eibar fue el dominador en un encuentro en el que el Celta pasó la mayor parte del tiempo defendiéndose de las llegadas locales y desperdició un penal que falló Iago Aspas (90+3).

El equipo vasco acumuló una segunda victoria consecutiva para alejarse de los puestos de descenso, de los que sigue peligrosamente cerca el Celta.

Antes, el Espanyol (18º) perdió 2-0 en su campo ante el Valladolid (10º) para seguir hundido en puestos de descenso a segunda división.

Míchel abrió el marcador de penal (26) y en el descuento Óscar Plano puso el 2-0 de disparo cruzado (90+4) para dar la victoria al Valladolid, que da un nuevo paso hacia la parte superior de la clasificación, tras un partido que el Espanyol acabó con diez por la expulsión de Fernando Calero (65).

Los locales dominaron de entrada, encerrando al Valladolid en su área, pero tras el manotazo de Víctor García a Óscar Plano, sancionado con el penal transformado por Míchel, el equipo local pareció venirse abajo.

El Espanyol revivió en la segunda parte en busca del empate, pero falló en los metros finales.

El equipo perico sigue sin conocer la victoria en casa en Liga y la derrota lo mantiene en la antepenúltima posición liguera, marcando el descenso a segunda división.

El sábado, el Real Madrid empató 0-0 en el campo del Atlético (3º) pero retuvo el liderato liguero, mientras el Barcelona (4º) ganó 2-0 en el campo del Getafe (12º).