MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 18 de Octubre del 2019 - 3:22 PM

El “Dream Team” manda un aviso a navegantes aplastando a China

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Estados Unidos va a por el oro en los Juegos Olímpicos de Rio y para que quede claro arrasó 119-62 a China en su estreno en el Carioca Arena 1, mientras Francia se desvaneció ante Australia.

“Queríamos mandar un mensaje al resto del mundo de que vamos en serio”, aseguró el alero de los New York Knicks Carmelo Anthony tras el encuentro.

El equipo estadounidense demostró no echar de menos a Lebron James o Stephen Curry, dejándose llevar por el tercer hombre que les disputa el título de mejor jugador del mundo, Kevin Durant.

El base de los Oklahoma Thunders fue el mejor anotador de su equipo con 25 puntos, los mismos que su rival chino y exjugador de la NBA, el alero Yi Jianlian.

Tres triples de Durant y otro de Anthony en la primera parte ayudaron a fulminar desde el inicio a una China, cuyos jugadores juegan todos en su liga nacional.

La fuerte defensa de los estadounidenses impidió el juego interior de los chinos, que se vieron forzados a buscar la canasta desde fuera, al tiempo que permitía a los norteamericanos armar rápidos contraataques.

Los estadounidenses no dudaban en acabar algunos de ellos con mates, animados por la ola que recorría el graderío del Carioca Arena 1.

Los 17 puntos de DeMarcus Cousin, los 15 de Paul George y los 12 de Kyrie Irving, el base de los Cleveland Cavaliers que anotó cuatro triples, mostraron la eficacia de los norteamericanos en el aro contrario.

A pesar de que el resultado está lejos del récord de puntos conseguido por los estadounidenses en unos Juegos Olímpicos -156-73 a Nigeria en Londres-2012- esta contundente victoria es un serio aviso de lo que se van a encontrar sus rivales.

“Todavía podemos mejorar más”, advirtió además Anthony, que podría convertirse en el primer jugador de baloncesto en lograr tres medallas de oro olímpicas.

– Francia desaparecida –

Estados Unidos se enfrentará el próximo lunes a Australia, que este sábado se impuso 87-66 a una desconocida Francia.

“Hemos jugado con la misma agresividad que ellos durante sólo cinco minutos. El resto del tiempo les hemos dejado aplastarnos”, reconoció tras el encuentro el alero francés Mickaël Gelabale.

El base australiano de los San Antonio Spurs Patty Mills fue el mejor anotador del encuentro con 21 puntos, mientras que Tony Parker fue el mejor del quinteto francés, con 18 puntos, los mismos que el australiano Andrew Bogut, otro de los artífices de la derrota francesa.

Tiros fallidos, errores defensivos y continuas pérdidas de balón sentenciaron ya en la primera parte al equipo francés, medalla de bronce en el europeo de 2015 y el mundial de 2014.

Agobiados por los aciertos de Aron Baynes (14 puntos), Bogut y Patty Mills, Francia perdía 34-19 en el minuto 5 del segundo cuarto, ante la pasividad de un apagado Tony Parker, que despertó en los últimos minutos de la primera parte.

Con 12 puntos en los últimos cinco minutos del segundo cuarto el base de los San Antonio Spurs permitió a Francia recortar hasta los 36-33.

Sin embargo, la remontada francesa fue una ilusión que los australianos se encargaron de borrar al volver de la pausa para acabar imponiéndose al término del encuentro.

“Sobre todo es en la cohesión defensiva donde tendremos que mejorar para ganar el lunes (contra China). Eso es lo más importante”, dijo tras el encuentro el seleccionador francés, Vincent Collet.

La primera jornada del baloncesto masculino la cierra el partido que disputan Venezuela y Serbia.