MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 11:30 AM

El dopaje versus la honestidad

Posted on

Share this on anywhere you want!

He dormido algo mal las últimas 6 noches, he pasado con fiebre, resfriado, quizás mi cuerpo me exige a fuerza un descanso después de este largo periplo clasificatorio alrededor de literalmente todo el orbe para lograr estar en mis segundos Juegos Olímpicos , esta vez en Río 2016.

A las 2 a.m. logro dormirme de nuevo, a esa hora bajo la fiebre, un telefonazo a las 5 a.m. me despierta, desde la puerta de nuestro condominio el guarda avisa . “Don Leo aquí estan unos señores que dicen quen son del antidoping”. Sin dudarlo les digo que los hagan pasar.

Veran que los atletas profesionales no tenemos “derecho a enfermarnos” o lesionarnos pues bajo ninguna circunstancia podemos consumir las medicinas que una persona común compran en las farmacias pues literalmente saldríamos dopados , automáticamente suspendidos y humillados públicamente, por eso tardamos más en salir de nuestras gripes o padecimientos , por eso evitamos … enfermarnos llevando una vida sana y alejados de cualquier actividad que compita con nuestros descansos.

Identificados con los gafetes de la WADA ingresaron a mi casa, realicé la prueba sin apuros y los despedí.

Es mi deseo que a todos los atletas del mundo que asistirán a los olimpiadas de Río les hagan como a mi las respectivas pruebas antidoping, que sean repetitivos, fuera de competencia y sorpresa como la mia hoy.

Yo he estado, estoy y estaré para los controles antidoping 24/7 disponible, así siempre les podré ver a los ojos a ustedes, a mis patrocinadores, amigos, dirigentes y familiares.

No es justo que atletas tramposos dejen por fuera de las olimpiadas a atletas honestos, no es justo que a ellos los patrocinen y nunca será justo que tengan la verguenza de subirse a un podium a cantar el himno de su país, por eso y mil valores más que mis padres me enseñaron desde niño es que creo en el trabajo de estos señores que me despertaron hoy como muchas veces antes a realizarme una prueba de control.

Suena tonto , cansado y hasta surreal lo que escribo pero hay estudios basados en encuestas anónimas en los que se les ha consultado a atletas olímpicos que si a cambio de una medalla olímpica se doparían con la consecuencia de que pocos años después morirían?. El estudio arrojó una respuesta positiva casi abrumadora más del 90% dijo que sí. Lo anterior se los dejo como una reflexión, ustedes sabe por mi que yo soy de los que ha dicho NO y seguiré diciendo NO.

Leonardo Chacón / Triatlonista – Comentario Facebook