MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 28 de Mayo del 2018 - 1:40 AM

El CON resguarda a los atletas

Posted on

Share this on anywhere you want!

Como parte de prevención y seguimiento a los trabajos de los atletas costarricenses en sus diferentes escenarios, el Comité Olímpico Nacional mantiene una estricta atención clínica con los deportistas de Alto Rendimiento.

En días pasados llegaron a cita Andrey Fonseca y Adriana Rojas de ciclismo de montaña, así como Kenneth Tencio de BMX Freestyle para ser vistos por el preparador físico, fisioterapeutas, nutricionista y piscología del CON.

Hoy toco el turno para la surfista Leilani McGonagle quien desde las 4:00 a.m. emprendió su viaje desde su natal Playa Pavones al sur de Puntarenas rumbo a San José vía área, para iniciar a las 10:00 a.m. sus chequeos con la con la nutricionista Catalina Fernández.
Después de una hora en la clínica de nutrición, McGonagle continuo la charla con la psicóloga Laura Moreira, luego se realizó un chequeo los Fisioterapeutas Fanny Huezo y José Pablo Vargas para terminar con el preparador Físico Marco Sánchez, todos opinando que la atleta marcha por buen camino.

Leilani Mcgonagle, medalla de oro de los recién pasados Juegos Centroamericanos Managua 2018 y Sub campeona Mundial en el 2015, bronce en el Mundial 2016 y plata y bronce en el mundial del 2017, manifestó que estos chequeos son indispensables.

“Logre abordar temas que sin duda pondré en función. Aprendí mucho, salgo muy instruida y sé que cualquier circunstancia puedo llamarlos o escribirles para una recomendación. Esta cita es muy importante para todos nosotros, me llevo muchos apuntes. Agradezco el tiempo de los profesionales del Comité Olímpico” destacó la surfista que ya pronto hará maletas para salir rumbo a Australia a competir en dos torneo QS 600 del 14 de febrero al 5 de marzo.

“Estamos atentos dando seguimiento a las actividades deportivas de los atletas. Ver la intensidad de sus entrenamientos, valorar su estado emocional e instruir en temas de alimentación es nuestro objetivo sobre todo con atletas que viven lejos como es el caso de Leilani McGonagle” destacó Henry Núñez, Presidente del CON agregando.

“En el CON se tiene un expediente completo donde el departamento metodológico lleva el control de visitas, la prevención y recuperación de lesiones derivados del ejercicio de nuestros atletas. Acá vamos un paso adelante en prevención” finalizó Núñez.