MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 21 de Mayo del 2019 - 5:17 AM

El CON invierte en tecnología de punta

Posted on

Share this on anywhere you want!

“Citius, altius, fortius” (más rápido, más alto, más fuerte) es el estimulante lema de los Juegos Olímpicos, unas palabras inspiradoras que nos animan a superar nuestros logros y limitaciones.

Por esa razón, en el Comité Olímpico Nacional, la tecnología entra en juego en el deporte igual que en cualquier otro ámbito de nuestras vidas, desde distintas perspectivas y en campos diferentes, pero siempre con el objetivo de ayudarnos a mejorar.

Es así como recientemente, el CON invirtió en el “Fitlight trainer”, un sistema de entrenamiento único, a base de reacción e inalámbrico, compuesto por 8 luces LED RGB controladas por una tableta.

“Las luces se utilizan como objetivos que el usuario debe desactivar, encendiéndose según protocolos que pueden ser adaptados y configurados para cualquier deporte o régimen de entrenamiento”, manifestó Bryan Mora del departamento de Metodología del Comité Olímpico Nacional.

En estos días se ha aplicado Fitlight a los atletas costarricenses donde este lunes, se hizo la práctica con los seleccionados nacionales de Boxeo.

“Es versátil y dinámico, y ofrece la posibilidad de capturar de forma inmediata distintos datos de rendimiento, tales como tiempo de reacción, velocidad, agilidad y coordinación” detalló luego de la práctica en entrenador de la Selección de Boxeo, Ernesto Aroche.